Saltar al contenido

Fase Final del XVIII Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino

DÍA 3 (24/05/16)

Hoy hemos tenido la prueba de fuego: ganar y pasar a octavos o caer. Y hemos ganado. Con solvencia, con madurez y con tranquilidad. Y eso a pesar de los contratiempos: lesiones de Lara y Raquel Carrera al final de la primera parte, con una diferencia de puntos en el marcador de una docena de puntos. Pero el equipo ha estado magnífico, con una defensa inmensa y peleando hasta el final. La recompensa está ah��������������������������, ya estamos en octavos de final. Mañana habrá un partido muy difícil, contra el SBlas de Alicante, un equipo temible y poderoso. Esperamos que las lesiones sean leves, y que mañana puedan estar con sus compañeras en la pista, ¡Ánimo chicas!

Diario de las niñas: repetimos experiencia. Parece que el videoblog gana la partida… A disfrutar…


 

DSC_0742

DÍA 2 (23/05/16)

El partido de hoy ha sido bastante tranquilo, perfecto para dar minutos a todas las jugadoras y algo de descanso a las que lo necesitan. El resultado del primer cuarto lo dice todo: 0-21. A partir de ahí uno se puede hacer una idea de cómo fue el partido. Ahora toca pensar en el siguiente, que nos puede dar el pase a los octavos de final. ��Ánimo!

Diario de las niñas: hoy tenemos una sorpresa. En lugar de escribir, han decidido hablar. Ahí queda un videoblog con las andanzas del día.


celta-aros

DÍA 1 (22/05/16)

Partido trepidante el vivido hoy entre Celta y Aros. Se notó que era el primer partido para ambos equipos pues salieron muy nerviosos; nuestras niñas estuvieron muy intensas y consiguieron irse un poco en el marcador, pero no más allá de la decena de puntos.

La segunda parte fue muy bonita, con los dos equipos dándolo todo. Las jugadoras del Celta estuvieron magníficas, luchando por todos los balones y haciendo jugadas de mucho mérito. En el último cuarto consiguieron ampliar diferencias, hasta ese marcador final (38-58) que habla de la superioridad celeste.

Comienza de manera estupenda el campeonato para nuestras chicas. A ver si mañana seguimos en la misma línea y se consigue otra victoria. De momento, ¡suerte!

Diario de las niñas: «Hola chicos y chicas! Hoy nos hemos despertado a las 9:30h y tomamos un desayuno continental con zumo de pomelo y papaya;) Después de desayunar fuimos al pabellón de siglo XXI dando un paseo de 15 minutos (en realidad fueron 30) y vimos el mercadillo que había al lado del hotel.

Llegamos al pabellón, saludamos a nuestras amigas de Lugo, que luego vinieron a animarnos (MUCHAS GRACIAS, CHICAS) y vimos el Agustinos-Guernica. Volvimos al hotel paseando, aunque empezó a lloviznar un poquito. Llegamos y comimos arroz con bogavantes (sin bogavantes) después de bendecir la mesa. Después de comer descansamos hasta las 4 y media, que nos iríamos al pabellón. Algunas jugadoras estuvieron viendo vídeos del rival, otras jugando a las cartas, otras durmiendo la siesta…

Diz (el condu) nos cogió en la puerta del hotel y nos dejó en CN Helios para disputar nuestro primer encuentro. Estábamos algo nerviosillas al ver pabellón con tanta gente, pero pronto cogimos confianza al empezar a calentar. El partido lo empezamos ganando y defendiendo bien, pero los nervios se vieron reflejados en nuestros porcentajes de tiro. Animándonos y jugando como sabemos conseguimos la primera victoria.

Queremos dar gracias a toda la afición, que nos animaron un mont��n, parec������a que estábamos en Vigo!! Despu��s del partido nos quedamos a ver la primera parte del Helios-Alkasar, que son nuestros futuros rivales.

Volvimos para el hotel, cenamos ensalada y merluza muy rica y vimos un poco el Barsa-Sevilla. Ahora a descansar para mañana darlo todo en el partido y seguir disfrutando y compitiendo al máximo!!

IMG-20160523-WA0001

 


 

FullSizeRender (1)

VIAJE DE IDA (21/05/16)

Muy largo ha sido este viaje desde Vigo a Zaragoza. Han sido 12 horas en autobús, y lo cierto es que cansa un poco. Pero con alegría y cachondeo todo se lleva mejor. Ah�� os dejamos un par de vídeos para que os hagáis una idea…

 

 


Nuestro equipo cadete ya espera el inicio del Fase Final del XVIII Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino, que se celebrará en Zaragoza del 22 al 28 de mayo.

Encuadradas en el GRUPO G, nuestros rivales en la primera fase serán:

REAL CLUB CELTA 1º GALICIA
CN HELIOS A 2º ARAGÓN
AROS CITY HALL 3�� CASTILLA Y LEÓN
CDB GRUPO 76 ALKASAR 1º CAST. MANCHA

Jugadoras: #4 Paula Rivas, #5 Raquel Carrera, #6 Alba Souto, #10 Lara Otero, #11 Berta Rodríguez, #13 Cristina Fernández, #18 Marta Fernández, #19 Raquel Martínez, #21 Sara Vidal, #30 Carla García, #44 Nerea Arambarri, #45 Ariadna Saborido.
Entrenadores: Pedro Fernández y Yago Casal.
Delegada: Sabela Taboada.

Sigue desde este rincón de nuestra web el diario de nuestras cadetes en Zaragoza!

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com