Saltar al contenido

Angela Molins, alma y corazón de nuestro deporte

La Gala del Deporte de Vigo 2019 y su comarca que celebra hoy su vigésima edición bajo el auspicio del Concello de Vigo, Faro de Vigo y Abanca, tendrá un reconocimiento muy especial entre sus galardones. Con 45 años como aficionada al baloncesto femenino en la ciudad, una fidelidad absoluta a los distintos grupos y denominaciones que este deporte ha tenido en este período de tiempo, Angela Molins recibirá hoy uno de los reconocimientos más especiales de dicho evento que se celebrará en el Teatro Afundación de nuestra ciudad.

Su inicio como aficionada se remonta a 1974 siendo testigo desde aquel entonces del trayecto de las históricas Marisol Paino, Sole Granados, Maribel Lorenzo, Angeles Liboreiro, Susana García, Carmen Martínez, Rocío Jiménez, Angeles Araujo y tantas otras jugadoras que escribieron páginas de oro desde Vigo en el baloncesto nacional. En muy escasas ocasiones, y siempre de manera justificada, Angela faltó a su cita de fin de semana para ver jugar a «sus chicas» tanto en el Complejo de As Travesas como ahora en Navia, en los últimos años.

Su cariño y apoyo permanente a nuestro club hizo que fuera nombrada presidenta de honor del RC.Celta Bosco bajo la gestión de Paco Araujo. Es imposible entender el baloncesto femenino sin la semblanza de una persona excepcional que ha ofrecido su alma y su corazón a un club durante tantos años de su vida.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com