Saltar al contenido

Celta Zorka, diez de más de diez

Con la última victoria ante Añares Rioja, Celta Zorka ha completado su mejor arranque desde su refundación como club en el verano de 1996. Transcurridas diez jornadas de liga, el equipo dirigido por Cristina Cantero permanece invicto en la competición, mejorando el inicio de la anterior donde logró nueve victorias consecutivas.

Hasta en doce ocasiones, un equipo en Liga Femenina-2 ha logrado comenzar con diez victorias de manera consecutiva desde la creación de la categoría en la temporada 2001-02.  El récord absoluto se encuentra muy lejano, pues Uni Ferrol en la temporada 2004-05 alcanzó las 21 seguidas. En aquella plantilla ferrolana se encontraba la ex-jugadora celeste María Vilouta.

El hecho distintivo y que marca un hito en los registros FEB es que la canasta sobre la bocina de Adrienne Motley provoca que por primera vez en la historia de la competición de plata del baloncesto femenino español, un equipo comience sus diez primeras jornadas venciendo por 10 o más puntos de diferencia. Hay que remontarse a la temporada 2003/04 en la que Aifos Linares vencía sus primeras nueve jornadas por 10 o más puntos. En su décimo partido las andaluzas ganaban sólo por cinco puntos de ventaja, por lo que las viguesas en la temporada 2018-19 han logrado un récord absoluto en la categoría.

Sin embargo, conseguir este número de victorias consecutivas en un arranque de competición no supone con certeza que se logre la plaza de ascenso. La estadística histórica ofrece ejemplos en uno y otro sentido. Como dice nuestra entrenadora Cristina Cantero, “lo importante es disfrutar del camino”.

Resumen histórico de equipos con más de diez victorias

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com