Saltar al contenido

Celta Zorka recibe a Añares Rioja ISB en Navia

Celta Zorka recibe a Añares Rioja buscando dar un paso más hacia la fase de ascenso.

Celta Zorka (1º, 14-3) recibe a Añares Rioja ISB (8º, 9-8) en una buena ocasión para las celestes de retomar la senda de las victorias. El equipo vigués viene de disputar un partido muy duro en la pista de Patatas Hijolusa y tratará de sumar una victoria más que le permita seguir manteniendo el liderato. Con dos equipos a un solo partido distancia, el margen es mínimo, aunque el objetivo final de quedar entre los cuatro primeros clasificados sigue oteándose como el objetivo real. “No nos olvidemos disfrutar del camino” es la consigna que la entrenadora Cristina Cantero conculca a sus pupilas y recalca en cada ocasión que se le consulta sobre la trayectoria del equipo.

Añares Rioja ISB (Iraurgi Saski Baloia) está situado en la parte media de la clasificación, en octava posición con nueve victorias y ocho derrotas. Con la salvación prácticamente asegurada (tiene a seis derrotas al 13ª clasificado) el conjunto de Azkoitia (Gipuzkoa) aspira a mejorar la posición alcanzada la temporada pasada (11º) y superar las 10 victorias sumadas, sin renunciar a aspirar a un premio mayor ya que la fase de ascenso se encuentra a tres partidos.

El equipo mantiene cierta estructura estable en sus jugadoras nacionales (Maite Zubizarreta, Garazi Arregi, la capitana Intza Lizarazu) pero ha renovado a su plantel de foráneas, brillando especialmente la norteamericana Erika Livermore, En la actualidad es la jugadora con mejor valoración individual en el grupo A. La ala-pívot norteamericana promedia 17,7 puntos y 7,1 rebotes. Es un rival peligroso fuera de casa, cosechando ya cuatro victorias a domicilio, destacando la alcanzada el mes pasado en pista de Kemegal Cortegada.
El equipo vasco está dirigido una temporada más por Xabier Chicó.

PLANTILLA AÑARES RIOJA ISB

anares

Antecedentes

Bosco e Iraurgi S.B. (Añares Rioja es su patrocinador) se han visto las caras por primera ocasión en la temporada pasada en su trayectorias deportiva. Tras las dos victorias en la temporada 2016-17 para las vascas, en el partido de ida Celta Zorka se llevó la victoria:
Jornada 4. Añares Rioja ISB – Celta Zorka 42-79

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com