Saltar al contenido

Celta Zorka visita la díficil cancha de Ibaizábal

El primer rival de la última fase de ascenso, frente a las viguesas en esta tercera jornada

Jornada 3, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
GDKO Ibizábl – Celta Zorka
Sábado 20 de Octubre, 18:30 horas
Polideportivo Urreta (Galdakao)
Arbitros: Jorge Caamaño y Jaume Pujol

 

GDKO Ibaizábal (4º 1/1) y Celta Zorka (1º 2/0) reeditan el primer partido de la fase de ascenso de la temporada pasada que terminó con victoria celeste por 56 a 72. El equipo vizcaíno llegó a ser líder en la jornada 20 pero un flojo final de temporada le llevó finalmente a clasificarse en cuarto lugar del grupo A, lo que determinó el emparejamiento en el grupo de las olívicas.

El club vasco cuenta con gran arraigo en Liga Femenina-2, categoría en la que ha militado desde la temporada 2008-09. Sus mejores prestaciones en la categoría fueron en la temporada 2012-13 en la que logró el ascenso de categoría por la vía deportiva, tras proclamarse vencedor en la fase de ascenso disputada en Cáceres. En la 13-14 compitió en Liga Femenina-1 pero no pudo alcanzar la permanencia, retornando a la división de plata al año siguiente. En la temporada 2014-15 y 15-16 GDKO Ibaizábal se clasificó para la fase de ascenso, repitiendo experiencia en la temporada pasada.

En opinión de Cristina Cantero, GDKO Ibaizábal es “muy buen rival, con una plantilla muy larga ya que se han reforzado bien y mantenido el bloque del año anterior, con el mismo entrenador y el mismo estilo de juego. Es un equipo listo, que te sabe llevar a tus debilidades y explotar sus fortalezas”. Respecto a su propio equipo, la entrenadora egabrense apunta que “tenemos que estar muy bien a nivel defensivo y en el rebote para poder frenarlas, que el partido sea competitivo e igualado hasta el final. Serán los detalles los que marquen el que se lleve la victoria». Para Cantero una de las claves puede pasar por “el equipo que domine el rebote y el ritmo del partido. Si el partido se juega a lo que uno de los dos equipos quiere tendrá muchas más posibilidades de llevarse la victoria”.

El equipo vigués apenas presenta novedades en el encuentro. “Ha sido una semana normal de trabajo, tratando de conjuntarnos y de mejorar. Ahora que estamos todas tenemos que terminar de conocernos, de enganchar a Elo y conocer sus espacios, sus virtudes y sus defectos”. Para Cristina, por delante queda “mucho trabajos ya que es con un camino de largo recorrido en el que no hay dejar de avanzar, desde la ilusión la pelea y el trabajo constante”.

GDKO Ibaizábal mantiene la estructura de equipo que la temporada pasada le llevo a la quinta posición final de la categoría, aunque ha tenido una pequeña reestructuración. Mantiene en el puesto de entrenador a Josema Alcántara por segunda temporada consecutiva.

Renovaciones: Ane Arrien (base), María España (escolta), María Barneda (escolta), Jone Azkue (alero), Peyton Ferris (ala pívot) y Miren Agirregoikoa (pívot).

Altas: Laura Arroyo (Campus Promete), Yaiza Lázaro (Gernika), Araia Peña (Añares Rioja), Carolina Mateo (Segle XXI) y subido de la cantera a Maiane Aizpurua

Bajas: Gracia Alonso de Armiño, Ainara Ramasco, Linda Rubene, Patricia Valiente.

ANTECEDENTES

La temporada pasada triunfaron los equipos visitantes en los partidos de Liga.
J.7. 14/10/2017                 GDKO Ibaizábal – Celta Zorka (65-70)
J.20 24/02/2018                Celta Zorka – GDKO Ibaizábal (56-67)
Fase de Ascenso J1           GDKO Ibaizábal – Celta Zorka (56-72)

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com