Saltar al contenido

Demostración de rendimiento colectivo (69-62)

IMG_8440 (2)

La llegada de CB. Adareva y su tercer puesto en la tabla suponía una dificultad añadida para Celta Zorka en la decimoséptima jornada de liga. La temporada de las tinerfeñas, sobresaliente, en puestos de play-off y con una solvencia palpable cada sábado, pronosticaba un choque de la máxima exigencia. A todo ello y desde el primer segundo hizo frente la plantilla viguesa que completó quizá el mejor encuentro de la campaña. Con equilibrio en el juego, sin complejos y apoyadas en la suma anotadora de sus exteriores, Celta Zorka tomó las riendas del choque en el primer cuarto, teniendo que llegar el ecuador del segundo parcial para que Adareva consiguiera voltear la diferencia merced a su oficio y a momentos tenues en las locales.

El intervalo y el paso por el vestuario refrendó el deseo del equipo de Cantero de querer sumar su sexta victoria en el campeonato. Con un juego coral brillante y una intensidad defensiva que dificultaba cada ataque rival, la diferencia iba aumentando. Se alternaba eficacia y vistosidad para delicia de los más de 500 espectadores presentes en Navia. Ya entrados en el último cuarto, y con 15 puntos de margen en el marcador, Adareva mostró su último intento en no irse de vacío. Un parcial de 8-0 en contra provocaba tres últimos minutos de angustia que la concentración de Celta Zorka se encargó de superar para cerrar una tarde de excelente rendimiento colectivo.

 

FICHA TÉCNICA

CELTA ZORKA 69: Cristina Salinas (16), Sarah Ogoke (21), Cristina Loureiro (17), Laura Alonso (3), Ángela Coello (7) –cinco inicial–, Gaila Comesaña, Paloma Valverde, Iria Varela, Ylenia Manzanares (5), Candela Hermida.

C.B.ADAREVA 62: Laura Fernández (2), Basaez (5), Onyeuku (17), Serra (15), Laura Bejarano (13); Abuyeres (6), Bacallado (2), Villa (2).

Árbitros: Alonso y Domínguez.

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com