Saltar al contenido

Directas a la Final a Cuatro (55-51)

CELTA ZORKA RECALVI (55): Anne Senosiain (4), Regina Aguilar (14), Doniyah S. Cliney (10), Luize A. Sila (2) Murjanatu L. Musa (12) -cinco inicial- Marina Gea (2), Elba Garfella (6), Alejandra Sánchez (5),  Ajla Selimovic (0) y Sara Vidal (0).

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA (51): Katherine A. Andersen (11), Stephanie C. Martínez (4), Celia García (5), Crystal Primm (12), Sara Zaragoza (9) –cinco inicial- Lucía Fontela (5), Mabel Galiana (0), Sira Hisado (0) y Gedna Capel (5).

PARCIALES: (16-14) (14-14) (8-9) (17-14)

ARBITROS: Miquel Remisa Tramuns y José Carlos Sierra Carrillo. Señalaron 17 faltas a Celta Zorka Recalvi y 19 faltas a Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura

INCIDENCIAS: Partido correspondiente al partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Femenina Endesa en el pabellón municipal de Navia ante 1200 espectadores.

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi venció en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga Femenina Endesa, y disputará la próxima semana la Final a Cuatro que se celebrará en el Pabellón de Navia.

Navia tenía la palabra, decía el eslogan del club para tan importante partido. Y de buena fe que así resultó. La mejor entrada de la temporada y de los últimos años fue el empujón que necesitó el equipo porque el partido fue muy duro. La batalla no solo se fue a lo táctico (flotación a los tiros de Primm, flotación a los tiros de Gea, obligación a tirar a Celia García muy incómoda y muy lejos) sino que lo duro del partido fue lo psicológico. Dos equipos atenazados por la responsabilidad, más el equipo local al ser comunicada entre semana la concesión de la organización de la final a cuatro. Pero en todo caso, el caramelo para Cáceres también era delicioso de saborear y los dos equipos acusaron la tensión acumulada en la eliminatoria.

Se podría describir en esta crónica cómo fue el partido, en especial los miniparciales que fueron oscilando a ambos lados del marcador. O la importancia de las faltas de Andersen, el trabajo constante de Primm en la lucha por cerrar a Musa. O siempre el omnipresente +4 que Celta Zorka Recalvi obtuvo en la ida. Un dato: nunca Cáceres estuvo por delante en la eliminatoria en el partido de vuelta, aunque lo rozó con los dedos en varias ocasiones. La última se produjo en el momento decisivo del partido. A falta de 6:44 para terminar el choque, Al-Qázeres se situaba por delante (38-41), tras una sequía anotadora celeste que elevaban todas las alarmas.

Ese tiempo muerto solicitado por Cantero fue el punto de inflexión. Emergió la figura de Regina Aguilar y recordó a la exhibición de la catalacna en la fase de ascenso de Leganés con el Celta como víctima. En menos de cinco minutos, anotó siete puntos, bien secundada por el trabajo defensivo de sus compañeras. Incluso Celta tuvo fortuna porque tras una gran defensa, Lucia Fontela marcaba un triple claramente fuera de tiempo desde 12 metros, anulado por los árbitros. Aguilar se echó el equipo a su espalda y un parcial celeste de 15-6 le dio la vuelta al partido y a falta de 46 segundos parecía todo decidido (53-47).

Aún faltaba la tensión final inncesaria porque una canasta y un regalo al rival provocaba que Cáceres en 12 segundos recortara cuatro puntos. Pero no se hizo el drama en Navia. La serenidad volvió a las mentes de las celestes, que cerraron el partido por 55 a 51 y con ello la eclosión de alegría compartida con una afición que en ese momento prácticamente llenaba las gradas olívicas.

Celta Zorka Recalvi disputará el próximo fin de semana la final a cuatro en su pabellón de Navia, tras ser concedida la misma por parte de la Federación Española. Las celestes jugarán la semifinal ante Vantage Towers Alcobendas. La otra semifinal la disputará Recoletas Zamora ante La Cordá de Paterna, que ha sido el único equipo que ha remontado el factor campo al vencer a Joventut.

 

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com