Saltar al contenido

El análisis de Nano Ameneiro: Fase de Ascenso, grupo 2.

El sistema de competición en la fase de ascenso implica que no se puede perder de vista lo que sucede en el grupo 2. Una pequeña visión de cómo llegan nuestros rivales a la fase de ascenso en La Laguna

 CAMPUS PROMETE

El equipo riojano es uno de los principales favoritos para lograr el ascenso. Llegan con el mismo balance 22-2 que RC Celta Zorka. Tras cuatro temporadas en Liga Día formó un equipo con la intención de volver por la vía rápida, con jugadoras internacionales, mucha experiencia y un amplio presupuesto.

A FAVOR:            Plantilla amplísima y una estrella como Vanessa Gidden.
EN CONTRA:      La presión que tiene que soportar por ser el máximo favorito.

 

PATATAS HIJOLUSA

Las leonesas juegan su tercera fase de manera consecutiva tras alcanzar el segundo puesto en el grupo A. Han moderado la velocidad en su juego y cuentan con más recursos interiores para muchos días de competición como es la fase, lo que le convierte en un rival muy peligroso a un partido.

A FAVOR:  Sus años de experiencia en Fase de Ascenso de años anteriores, y el referente interior de Dekeiya Cohen, MVP del grupo A.
EN CONTRA: Aunque su plantilla parece más amplia que años anteriores, el peso recae sobre seis jugadoras por lo que podría llegar fatigado al día de las finales.

 

AÑARES RIOJA ISB

Vuelve a una fase de ascenso el equipo vasco, que estuvo toda la temporada en los puestos de honor hasta ser tercer clasificado del grupo tras vencer en la pista de Aros León en la jornada 26, partido que se repetirá en esta fase.

A FAVOR:            Un bloque de nueve jugadoras amplio con un cuarteto de anotadoras muy consistente
EN CONTRA:      Juega por primera vez una fase de ascenso en muchos años.

 

ISE CB ALMERIA

En dos temporadas en Liga Femenina 2 ha logrado muy meritoriamente colarse en la fase de ascenso dejando fuera a equipos como Picken Claret y Spar Gran Canaria, presentes en la anterior fase, o los madrileños Canoe, Alcobendas y Estudiantes.

A FAVOR:            La ilusión de un equipo que ha superado incluso los objetivos iniciales de la temporada metiéndose en esta fase.
EN CONTRA:      Son novatas en estas lides.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com