Saltar al contenido

El peldaño más alto de Raquel Carrera

La actuación de Raquel Carrera ante CB Arxil fue sencillamente prodigiosa. Dominó el juego interior, provocando la rectificación de numerosos tiros; taponó hasta en tres ocasiones lanzamientos rivales, disciplina en la que ocupa la séptima posición del ranking del grupo A; anotó 22 puntos en el aro visitante y recogió 9 rechaces para completar los treinta y un puntos valorativos, lo que supone su mejor actuación en la presente temporada, aún con licencia de categoría junior y con 17 años.

La pívot ourensana comparte lugar destacado en la jornada con la jugadora rusa Davidova de Añares Rioja el oficioso título de MVP de la jornada en el grupo A. Sin embargo la sobresaliente actuación de la debutante Maja Vucurovic en Campus Promete, equipo del grupo B, con treinta y ocho puntos de valoración, provoca que sea ésta quien reciba el MVP de la jornada en Liga Femenina 2. La serbia no llegó a debutar con Celta Zorka por problemas burocráticos en la temporada 2011-12, última del club en la máxima categoría, pero trabajó en Vigo durante los dos meses iniciales de dicha campaña.

El rendimiento de Carrera no es sin embargo su mejor actuación en los sesenta y nueve partidos que ha disputado con Celta Zorka en la división de plata femenina. En la jornada 24 de la pasada temporada, la celeste sumó treinta y dos puntos de valoración ante Basket Mar Gijón con 20 puntos y 12 rebotes. Pero su actuación en la capital del Lérez fue tan sobresaliente y determinante para la victoria celeste, que merece la distinción personal por su meritorio desempeño.

Dentro de su evolución desde 2015, Raquel mantiene sus promedios en tareas de anotación y rebote de la pasada temporada pero ha mejorado en otras facetas como asistencias y recuperaciones, aspectos poco comunes para una jugadora interior. Un peldaño más en su crecimiento como jugadora.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com