Inédito derby ante Maristas Coruña

Celta Zorka recibe por primera vez en categoría profesional al club herculino

Jornada 8, Liga Femenina-2, Temporada 2018-19, Grupo A
Celta Zorka – Maristas Coruña
Sábado 24 de Noviembre, 18:30 horas
Pabellón de Navia, Vigo (Pontevedra)
Arbitros: Diego Domínguez y Selene Pérez

 

Vuelta a la actividad para Celta Zorka (2º 6/0) tras el aplazamiento del partido que debía disputar en tierras asturianas ante ADBA. El parón de selecciones absolutas le ha venido bien a todo el equipo de Cristina Cantero que ha podido disfrutar de tres días de descanso, salvo la excepción de Hildur Kjarstandöttir que con Islandia disputó sendos partidos clasificatorios para Eurobasket 2019.

El equipo vigués afronta un segmento de partidos ante rivales nuevos en la competición, tras iniciar la temporada con un exigente calendario. La semana que viene viajará a tierras navarras para enfrentarse al sorprendente Fundación Ardoi, líder invicto de la clasificación. Pero antes deberá rendir cuentas ante Maristas Coruña (12º, 1-6) que realizará su primera visita en partido oficial a tierras viguesas.

El equipo coruñés disputa su primera temporada en Liga Femenina-2. Habituado a jugar en la Primera Nacional, el conjunto colegial organizó la temporada pasada la fase de ascenso en su pabellón y sólo una derrota final contra Ardoi le privó del ascenso por la vía deportiva. Sin embargo su buen hacer se vio premiado con la adjudicación de una de las plazas vacantes en la categoría de plata. Las coruñesas afrontan con ilusión la aventura del baloncesto profesional, conscientes de la dificultad del reto como indica su lema en la presente temporada #ActitudparaAprender.

En el aspecto deportivo mantiene un bloque prácticamente idéntico al de la reciente campaña con apenas retoques. Tan sólo el fichaje de la estadounidense con pasaporte finlandés Pounds complementa el equipo de los últimos ejercicios. En el aspecto negativo las lesiones se han cebado especialmente esta temporada con dos jugadoras que aún n (Marina Feijoo y Eugenia Figueira).

El equipo lo dirige Rubén Vázquez, entrenador coruñés y uno de los técnicos jóvenes gallegos con mayor futuro, que comanda el equipo por segunda temporada.

PLANTILLA MARISTAS CORUÑA

4- Anissa Pounds. 1992. Alero. 10,3 pts y 4 rebs.
5.- Beatriz Gómez. 1992. Base. 4,2 pts y 1,7 rebs.
8.- Tatiana Casal. 1994. Escolta 7,7 pts y 2,1 rebs
9.- Angela González. 1999. Alero. 1,7 pts 0,4 rebs.
18.- Mara Cortés. 1994. Pívot. 1994. 4 pts y 1,5 rebs.
21.- Laura Cervelo. 1997. Alero 4,9 pts y 5,3 rebs.
27.- Gema Pazos. 1992. AlaPívot. 4,6 pts y 2,6 rebs.
44. Andrea Pérez. 1993. AlaPívot. 14,7 pts y 5,1 rebs.
94.- Paula Rey
95.- Xiana Fernández. 1997. Escolta. 6,3 pts 3,7 rebs.
00.- Junior: María Ezquerro
Les. Marina Feijoo
Les. Eugenia Figueira

ANTECEDENTES CELTA ZORKA – MARISTAS CORUÑA

No existen antecedentes en partidos de competición FEB entre Celta Zorka y Maristas Coruña. El único precedente reciente es el partido disputado en la fase previa de Copa Galicia de esta temporada, con victoria rotunda de Celta Zorka en cancha coruñesa (53-104).