Saltar al contenido

KEMEGAL CORTEGADA derrota a CELTA ZORKA en Vilagarcía (83-72)

  • por

Foto: Monica Irago (La Voz de Galicia)

Las celestes pierden el liderato, que pasa de nuevo a manos de Ibaizábal

Kemegal Cortegada 82: Alejandra Nogueira (2), Sara Gómez (14), Salomé García (13), Davorka Balic (8) y Amy Syll (16) -quinteto inicial- Andrea Ríos (6), Cristina Loureiro (18), Miriam García (6) y Antía Varela.
Celta Zorka 72Anne Sesnosiain (13), Paula F.Ahuja (7), Icíar Germán (17), Raquel Carrera (7) y Minata Keita (12) -quinteto inicial- Sara Ogoke (9), Patricia Vicente (2) y Ainhoa Lacorzana (5).
Parciales: 16-22, 25-17, 22-22 y 20-11.
Árbitros: Pedro Coladas y Elio Claveria. Señalaron 25 faltas a Kemegal Cortegada y 20 a Celta Zorka.

Celta Zorka no perdió ante Kemegal Cortegada sólo un partido sino que se dejó en el camino de regreso de Vilagarcía el liderato, que pasa a las manos de Ibaizábal. Las celestes no estuvieron cómodas ante un rival que le ha ganado los dos partidos en la presente temporada en Liga Femenina-2.

En el cinco inicial que presentó Cantero destacó la novedosa presencia de Paula Ahuja. Laura Alonso no se vestía de corto, aquejada de una gastroenteritis. El encuentro comenzó de forma positiva para las celestes que desde el arranque mandaron en el marcador, llegándose al final del primer parcial con victoria vistante (16-22). En el segundo cuarto vino la reacción del equipo local, que bajo el liderazgo de Sara Gómez redujo las distancias hasta neutralizar la desventaja viguesa, logrando así que el partido se igualase en el intermedio (41-39).

El tercer cuarto estuvo protagonizado por el equilibrio entre ambos conjuntos. Un choque entre Sara Gómez y Sarah Ogoke no tuvo mayores consecuencias y la arousana pudo volver a la pista con disposición de seguir aportando para su equipo. El tercer cuarto terminó en empatado (22—22) lo que mantenía las opciones viguesas de seguir en el partido.

En el arranque del último cuarto Kemegal Cortegada cogió una distancia de seguridad que Celta Zorka no logró amenazar. Con ventaja suficiente para jugar sin tanta presión, las pupilas de Rubén Domínguez desplegaron mejor su juego que las celestes, que se mostraron excesivamente precipitadas. A dos minutos para el final un leve acercamiento vigués hizo crecer las esperanzas de llevarse el premio final, pero a las locales no les tembló el pulso y se llevaron la victoria (83-72) en el último derbi provincial para las viguesas de la temporada.

El próximo partido para Celta Zorka será ante Ascensores Tresa Basket Mar Gijón en el pabellón de Navia. Será este viernes 23 a las 20:30h.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com