Saltar al contenido

Un mal día de lanzamiento frena a Celta Zorka en Lugo (69-60)

  • por

banquillo

DURAN MAQUINARIA ENSINO (69): Sara Cuiña (3), Raquel Asensio (23), Paloma Dorda (0), Marta Lema (6), Andrea Ríos (6) -cinco inicial- Alba Prieto (18), Rocío Varela (4), Paula Valiño (0) y Lucía Méndez (6)

CELTA ZORKA (60): Anne Senosiain (7), Ylenia Manzanares (7), Cristina Loureiro (17), Cecilia Okoye (12), Kristina Arsenic (4) –cinco inicial- Laura Alonso (8), Raquel Carrera (0), Candela Hermida (0) y Daisy Alaeze (5).

PARCIALES: (19-19) (11-15) (18-9) (21-17)

ARBITROS: Diego Domínguez y Alejandro Pérez. Señalaron 15 faltas a Duran Maquinaria Ensino y 17 a Celta Zorka. Eliminada Andrea Ríos.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 200 espectadores.

Celta Zorka sigue sin conocer la victoria a domicilio de la temporada en Liga Femenina-2 tras cosechar una nueva derrota ante Durán Maquinaria Ensino. En el partido dominó en el resultado hasta el tercer cuarto, pero las jugadoras celestes no pudieron mantener la intensidad en su juego durante los momentos decisivos y finalmente cayó derrotado por nueve puntos de diferencia (69-60).

Durante la primera mitad las pupilas de Cantero mantuvieron un buen tono defensivo, dejando a su rival en 30 puntos al descanso. Celta Zorka controlaba el partido sin despegarse, pero dentro de un equilibrio de fuerzas que provocaba que ninguno de los dos equipos se despegase (30-34).

En el tercer cuarto se cambiaron las tornas y fue Ensino el que protagonizó un supremo esfuerzo defensivo. Las viguesas, con un pobre 36% de acierto en tiro de campo durante el global del partido, vieron como las lucenses se mostraron más regulares y apoyados por un prominente acierto en el lanzamiento exterior (9/18 en el partido), le daban la vuelta al resultado. Pese a todo, Celta Zorka llegaba con opciones al último cuarto (48-43).

Y como ya sucedió en el partido ante Añares Rioja, los comienzos de cuarto son fatídicos para el Celta Zorka. Tras un intercambio de canastas que parecía ilusionar con una posible remontada, un parcial de 10-0 dejaba el partido casi sentenciado a falta de 5 minutos (60-47). Pese a los esfuerzos olívicos por anotar y recortar las diferencias, el lastre del tiro exterior (2/18 en triples) fue una losa muy importante y se llegaba al final del encuentro sin opciones de victoria (69-60).

La próxima semana Celta Zorka recibe a ADBA de Avilés, 6º clasificado con 2 victorias y 2 derrotas. El partido se disputará el Sábado 29 en el Pabellón de Navia.

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com