Saltar al contenido

Plantilla Celta Zorka 2016-17

  • por

dsc_9829

Plantilla Celta Zorka 2016-17

4.- Cristina Loureiro (1994). Alero.
Temporadas en el Club. 9ª.
Temporadas en LF2. 5ª.
Temp 15-16 Celta Zorka: 29 mins. 12,1 pts. 2,8 rebs.

Alero consolidada en la categoría, su tiro exterior debe ser el referente para romper las defensas cerradas. Se puede beneficiar de la mejoría en el juego interior del equipo en la presente temporada y de la competencia en la rotación. La temporada pasada fue la máxima anotadora celeste con 12 puntos por partido.

7.- Kristina Arsenic (1997). Pivot.
Temporadas en el Club. 1ª.
Temporadas en LF2. 1ª

Joven pívot con experiencia de la primera división de Serbia y en la Liga Adriática. Además ha disputado tres europeos de formación y un mundial. Tiene buenos fundamentos y variedad de movimientos en el poste, aunque dada su juventud su progresión debe continuar.

9.- Laura Alonso. (1993). Ala Pivot.
Temporadas en el club. 12ª.
Temporadas en LF2. 5ª.
Temp. 15-16 Celta Zorka: 26 mins. 8,2 pts. 3,5 rebs.

La jugadora viguesa es la referencia de la cantera, por cuanto lleva más de media vida vinculada al club. Cada día ha ido creciendo y este año, en que tiene más competencia en el puesto, debe aportar minutos de calidad, ya sea saliendo de inicio o desde el banquillo y mostrar el camino a las más jóvenes que con tesón y esfuerzo se puede llegar.

11.- Berta Rodriguez. (2000). Escolta.
Temporadas en el club. 5ª.
Temporadas en LF2. 1º

Es una escolta que tendrá que adaptarse al puesto de base. Es una de las jugadoras más talentosas de la cantera celeste. Es junior de primer año, con lo que tiene toda la temporada para aterrizar en el difícil baloncesto profesional. Destaca por haber sido una gran anotadora desde el puesto de escolta.

12.- Anne Senosiain (1997). Base.
Temporadas en el club. 1ª.
Temporadas en LF2. 2ª
Temp 15-16 (Araski): 14 mins. 4,4 pts. 1.2 rebs.

Llamada a ser la jugadora referente, pese aún no contar los 20 años. La temporada pasada completó la rotación del Araski, con la que logró clasificarse para la Final a Cuatro. Tiene ante sí el reto y la oportunidad de llevar la batuta en la dirección del equipo y repetir la presencia en dicha fase.

14.- Raquel Carrera (2001). Ala Pivot.
Temporadas en el club 2ª.
Temporadas en LF2 1ª

La jugadora ourensana está llamando a las puertas del baloncesto profesional pese a estar en edad cadete. Internacional con la selección española U16, fue la MVP del campeonato de España cadete de clubes. Su misión es ir aprendiendo esta temporada de su debut e ir creciendo como jugadora.

16.- Ylenia Manzanares (1983). Alero.
Temporadas en el club. 2ª.
Temporadas en LF2. 10ª
Temp 15-16 Celta Zorka. 30 mins. 11,1 pts. 12,2 rebs.

Experimentada jugadora que acumula más de 13 temporadas de baloncesto entre LF1 y LF2. Es una maestra en todas sus facetas del juego, sabe estar siempre bien colocada, especialmente para el rebote ofensivo para el que tiene un imán. Debe liderar al equipo y enseñar a las jovenes.

19.- Candela Hermida (1998). Alero.
Temporadas en el club. 8ª.
Temporadas en LF2. 3ª
Temp 15-16 Celta Zorka. 11 mins, 1.4 pts. 0,7 rebs.

Tras dos temporadas en dinámica de Liga Femenina 2, su primer año senior debe suponer el año de la confirmación de la celeste. La jugadora de los intangibles, aquella que todo entrenador desea tener en su equipo, puede aportar desde las posiciones de alero, destacando en su defensa.

20.- Daisy Alaeze (1994). Escolta.
Temporadas en el club. 1ª.
Temporadas en LF2. 1º

La alero norteamericana con pasaporte nigeriano emprende su primera experiencia europea tras culminar su paso por la NCAA de la mano de Virgina Commonwelth. Alero fisicamente imponente, explosiva y vertical puede alternar las posiciones de alero y escolta.

 

23.- Paula Rivas (2000). AlaPivot.
Temporadas en el club. 4ª
Temporadas en LF. 1ª

Otra debutante en liga femenina 2. Alapivot que completa su primer año de junior y alternará presencias en el primer equipo junto a su participación en la liga gallega de formación. Alero fuerte que destaca por su capacidad reboteadora y por ser buena defensora, además de leer bien el juego sin balón.

30.- Cecilia Okoye (1991). Pivot.
Temporadas en el club. 1ª.
Temporadas en LF2. 1ª

Alero norteamericana con pasaporte nigeriano, acumula ya dos experiencias en el baloncesto europeo tras su paso por la liga polaca (Wizdez Lodz) y el Grobasket (Eslovenia) de la Liga Adriatica. Tiene que ser el referente en la pintura para el equipo celeste.

44.- Nerea Arambarri (2000). Escolta
Temporadas en el club. 2ª
Temporadas en LF2. 1ª

Debutante en Liga Femenina 2, todavía no ha cumplido los 16 años. Alternará el equipo de Liga Femenina 2 con el equipo junior, de la que es jugadora de primer año. Calidad en el manejo del  balon y buen uno contra uno, tiene un buen lanzamiento, pero debe mejorar su nivel defensivo.

 

Cuerpo técnico:

Entrenadora:                                  Cristina Cantero
Entrenador ayudante:                  Nacho Silva
Entrenador ayudante:                  Pedro Fernández
Preparador fisico:                         Mario Muñoz
Fisioterapeuta:                              José Barros
Médica:                                           Bianka Mesa.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com