Saltar al contenido

Primera victoria de liga (61-55)

CELTA ZORKA RECALVI (61): Anne Senosiain (10), Regina Aguilar (0), Doniyah Cliney (14), Luize Sila (7), Murjanatu Musa (9) -cinco inicial- Marina Gea (4), Elba Garfella (10), Ajla Selimovic (2) y Sara Vidal (5).

LA CORDÁ DE PATERNA NB (74): Clara Che (3), Virginia Sáez (11), Laia Monclova (4), Icíar Germán (19), Emily Kalenik (8) –cinco inicial- Paula López (1), Lucía Rivas (6), Lucía Navarro (3), Martina Romeo (0)

PARCIALES: (14-7) (18-15) (17-16) (12-17)

ARBITROS: Alejandro Pellitero González y Romina Marchiano Ucelli. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 15 faltas a La Cordá de Paterna NB.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón municipal de Navia.

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi logró la primera victoria de la temporada en un disputado encuentro celebrado en el pabellón Municipal de Navia ante La Cordá de Paterna NB.

Poco a poco Cristina Cantero va sumando recursos y en el partido de ayer, aunque de manera testimonial, pudo contar con Aija Selimovic. También hizo su debut en la temporada Marina Gea, inédita en los partidos amistosos por encontrarse lesionada. Con estos ingredientes comenzó el partido, ante un rival diezmado por las bajas (entre lesiones y jugadoras en la Supercopa con Valencia Basket sumó cinco ausencias).

Las primeras ventajas correspondieron al equipo celeste, que llevó la iniciativa durante todo el encuentro en el marcador. En el primer cuarto, las valencianas se cargaron de faltas en su juego interior teniendo que disputar muchos minutos jugadoras muy jóvenes y poco habituales en la plantilla dirigida por Gloria Estopá. El primer cuarto (14-7) dejaba la sensación de un partido con mucho desacierto en los aros y con el Celta marcando la tendencia.

Sin embargo y a medida que las valencianas afinaron la puntería, el partido se apretó en el segundo parcial. Celta jugaba algo atascado en ataque y las valencianas, que habían llegado a ir perdiendo por 12 puntos (26-14), lograron reducir las distancias a tan solo seis, que un sprint final celeste amortiguó en la llegada del descanso (32-22).

Parecía que Celta iba a resolver el partido de una manera directa en el arranque del tercer parcial (39-23). Nada más lejano a la realidad. Las visitantes continuaron empujando para mantener vivo el partido, acercándose en un par de ocasiones para cerrar el cuarto en una situación similar al cierre del cuarto anterior (49-38).

Dos triples consecutivos de la incombustible Itziar Germán pusieron la emoción al comienzo del último envite (49-44). Las celestes mantuvieron la cabeza fría y volvieron  a ensanchar las distancias, pero Paterna no había dicho su última palabra: a falta de un minuto lograron situarse a tan sólo dos puntos, que una afortunada canasta de Cliney consiguió neutralizar para que en la defensa siguiente, la victoria celeste se cristalizase. Desde los tiros libres, Anne Senosiain sellaba el marcador final (61-55), que otorga la primera victoria celeste de la temporada.

Celta Zorka Recalvi visita a Melilla Sport Capital La Salle en la jornada intersemanal de miércoles 12, que aprovecha el día de festividad nacional. Ya en sábado 15 de Octubre recibirá a Lima Horta Barcelona, en encuentro que se disputará en el Pabellón Central de As Travesas (17:00 horas).

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com