Saltar al contenido

Recuerdos de un campeonato: Isa Fernández. #Jaca2007

Nos acercamos a una de las últimas entregas recordatorias del Campeonato de España Junior. Isa Fernández, en la actulidad la Doctora Fernández, es quien nos trae su relato particular de lo que significó «aquel oro» para ella y sus compañeras así como las lembranzas que han dejado.

La experiencia

Madre mía, ya han pasado diez años… ¡Cómo pasa el tiempo! Qué decir de mis recuerdos de esa época… en primer lugar, recuerdo que estábamos todas bastante agobiadas con el tema de los estudios, cursábamos 1° y 2° de bachiller y tuvimos que hablar con los profesores y coordinar para poder permitirnos marcharnos una semana entera a Jaca a jugar el campeonato. Nuestro autobús, al que apodamos la «busina» (mezclando autobús y limusina») tenía una mesa al fondo con un sillón alrededor donde pudimos charlar todas juntas, como una piña, jugar a las cartas, apoyar toda la comida que por supuesto siempre llevábamos y, en alguna hora muerta, incluso estudiar.

El campeonato

Al llegar allí éramos uno de los equipos favoritos (incluso planeamos durante esos días el baile final en caso de quedar campeonas) y el paso del tiempo y cada uno de los partidos fue incentivando la apuesta por nosotras. Ganábamos con margen cada partido, siempre jugando en equipo y contando las unas con las otras ante cualquier contratiempo. Fue una experiencia maravillosa y la recuerdo con muchísimo cariño.

Después del Oro

¿Qué ha sido de mi trayectoria deportiva posterior? Me fui a estudiar medicina y aparqué el baloncesto los tres primeros años, aunque nunca abandoné el deporte. Pero sí es cierto que el nivel de exigencia de ese último año me pasó factura y necesité cambiar los papeles y adaptar el deporte a mi vida en lugar de mi vida al deporte. Posteriormente lo retomé, jugando con un equipo de la facultad en la liga universitaria y otro equipo de Santiago federado en una liga zonal, pero esta última no fue una buena experiencia así que decidí abandonarlo por completo hace ya 5 años. Desde entonces continúo haciendo deporte (gimnasio, bici, piscina…) y el baloncesto ha quedado para alguna reunión de vez en cuando en unas pistas. En mi vida personal, acabé la carrera de Medicina en 2014 y estoy haciendo la especialidad en Medicina Interna en el hospital Povisa en Vigo desde 2015.

El legado del baloncesto

Como reflexión, he de decir que el baloncesto me ha aportado gran parte de lo que soy hoy en día, experiencias maravillosas y a algunas de mis mejores amigas, por lo que sólo tengo buenas palabras. Muchas gracias al club por hacernos rememorar esos buenos momentos y dedicarnos este espacio.

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com