Saltar al contenido

Recuerdos de un campeonato: Tamara Abalde. #Jaca2007

Llega el turno de Tamara Abalde. La debutante más joven en la máxima categoría con la camiseta céltica en esta etapa reciente, fue protagonista relevante del título conseguido en Jaca. Con una larga trayectoria en Liga Femenina 1 en distintos clubes, Tamara guarda grandes recuerdos de aquel campeonato.

Sus recuerdos en el campeonato

Diez años han pasado ya desde aquel campeonato Junior… parece mentira. ¡Qué rápido pasa el tiempo! 

Personalmente tengo muchos recuerdos de esa época y de aquella temporada en concreto. Lo que más destacaría es lo bonito que fue ganar algo importante como un campeonato de España con mis amigas… porque eso era aquel equipo, un grupo de amigas. Nos divertíamos muchísimo, no sólo jugando, sino también fuera de la pista. Los largos viajes en bus, los tiempos muertos en el hotel, los pre-partidos en los que había de todo… bailes, bromas y muchas risas. En la pista todo salía muy fácil, nos conocíamos bien y era realmente divertido jugar. 

Su carrera profesional

Mi carrera deportiva continuó después de ese campeonato, y he tenido la suerte de poder seguir dedicándome al baloncesto de forma profesional. Durante estos diez años he podido viajar mucho, he vivido experiencias en la liga universitaria estadounidense, y en las ligas profesionales de Francia y España, y he compaginado mi carrera deportiva con mis estudios de Turismo. A día de hoy sigo en activo jugando en la Liga Femenina española y ya finalizados mis estudios universitarios trato de aprovechar los veranos para empezar a encauzar la que será mi vida laboral una vez me retire del baloncesto profesional. 
Diez años fuera de Vigo

Aquel año del campeonato de España fue también mi último año viviendo en mi ciudad, desde entonces vuelvo a Vigo siempre que puedo, para ver a mi familia y pasar tiempo con algunas de mis mejores amigas, mis amigas de siempre, entre las que se encuentran varias de esas ex-compañeras del Celta.

 

Trayectoria profesional tras el campeonato

 2007-08 Lamar University. NCAA

2008-10 Rivas Ecópolis. Liga Femenina

2010-11 Unión Navarra Basket. Liga Femenina

2011-12 Paysd’Aix Basket. Liga francesa

2012-13 Basket Landes. Liga francesa

2013-15 Perfumerías Avenida. Liga Femenina

2015-16 Cadí La Seu. Liga Femenina

2016-17 CREF ¡Hola!. Liga Femenina

2017-18 Mann Filter Zaragoza. Liga femenina

 

Palmarés Selección española

Medalla de Oro en Europeo sub-16 de 2004.

Medalla de Oro en Europeo sub-16 de 2005.

Medalla de Oro en Europeo sub-18 de 2006.

Medalla de Plata en Europeo sub-20 de 2009.

Medalla de Bronce en Eurobasket 2009 con la absoluta.

 

Palmarés Clubes

Copa de la Reina (2): 2014, 2015.

Supercopa de España (2): 2013, 2014.
Otros datos

Olímpica en JJOO Pekín 2008

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com