Saltar al contenido

Segunda parada, Zamora

Sin excesivo tiempo para el descanso, Celta Zorka Recalvi (7º, 5-5) visita a Recoletas Zamora  (5º 6-4) en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga Femenina Challenge, que se disputa el Sábado 27 a 20:00 horas. El equipo celeste llega tras disputar este jueves el partido aplazado ante Pacisa Alcobendas, que terminó con derrota. Por su parte, las locales lo hacen tras perder la semana pasada ante Joventut de Badalona, que lo ha dejado en la quinta posición de la tabla, a tres partidos de distancia del trío de líderes que encabezan la clasificación.

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués viajó en la jornada del viernes de Alcobendas a Zamora, donde celebra esta mañana la última sesión de entrenamiento antes del partido. El partido ante Alcobendas dejó en las viguesas una sensación positiva por haber competido ante el equipo revelación de la temporada, pero con el amargo sabor de haber podido lograr algo más, estando a punto de remontar en el último cuarto. La falta de ese último punto extra que sí aportó Alcobendas resultó decisivo para el devenir del resultado final.

RECOLETAS ZAMORA

El Club Deportivo Zamarat es un conjunto que la temporada pasada disputó la Liga Femenina Endesa tras permanecer en la misma diez temporadas consecutivas. Su objetivo es únicamente e, ascenso, y para ello y desde la pretemporada ha armado uno de los conjuntos más poderosos del campeonato. Con solo una renovación en sus filas (la capitana Marta Montoliu) a las órdenes de Jacinto Carbajal se encuentra un grupo de diez profesionales que por ahora no están respondiendo a las altas expectativas creadas.

La apuesta por la experiencia en la categoría, excepción de la estadounidense Chelsea Waters, es la constante en el conjunto castellanoleonés. Un equipo con dos jugadoras por puesto sin muchas fisuras, buscando un juego coral y con regularidad que recuerda al exitosos ascenso del BAXI Ferrol de la temporada anterior. No es óbice para que dentro de la coralidad del juego destaquen las individualidades, como Morgan Green (13,1), Marta Montoliu (10,3) y NNeka Ezeigbo (10,8) como máximas anotadoras del conjunto zamorano por encima de la decena de puntos. La nigeriana también es la jugadora más valorada del conjunto zamorano por su alta capacidad reboteadora. En resumen, un gran conjunto que de sus cuatro derrotas, tres fueron ante los líderes de la competición.

El partido será especial para dos jugadoras. En filas viguesas, Celia García Paunero disputó temporada y media en filas zamoranas, dejando un gran recuerdo en la ciudad castellano- leonesa. De otra parte, María Barneda disputó la temporada 2019-20 en filas celestes, siendo compañera de equipo de Celia García, Sara Vidal, Angela Coello y Lucía Fontela en la temporada interrumpida por el Covid-19.

RECOLETAS ZAMORA

2.- Clara Ché (1997).
3.- Chelsea Waters (1994). Estados Unidos.
6.- Marta Gómez (1997).
8.- María Barneda (1998).
10.- Marta Montoliu (1994).
12.- Ornella Santana (1990). Argentina.
13.- Marta Miscenko (1995). Letonia.
17.- Morgan Green (1996). Jamaica
33.- NNeka Ezeigbo (1998). Nigeria.
55.- Isabel Latorre (1996).
E: Jacinto Carbajal (1980).

 ANTECEDENTES

Las trayectorias de C.D. Zamarat y Celta Baloncesto han sido opuestas. Cuando las zamoranas habitaban la Liga Femenina 2, el Celta lo hacía en Liga Femenina 1. Sin embargo, hay un momento de cruce de los caminos que se produjo hace diez temporadas, la última de las celestes en Liga Femenina-1. En aquella ocasión, reparto de victorias entre Celta Baloncesto y Caja Rural Tintos de Toro, denominación de clubes en la temporada 2011-12, con victorias a domicilio en ambos casos. Desde entonces, Celta Zorka Recalvi desarrolló su trayectoria en LF2 mientras que las zamoranas lo hicieron en LF Endesa, hasta el descenso de la semana pasada, por lo que el reencuentro se produce en Liga Femenina Challenge.

LA FICHA

Jornada 11, Liga Femenina Challenge, Temporada 2021-22
Recoletas Zamora – Celta Zorka Recalvi
Sábado 27 de Noviembre, 20:00 horas
Pabellón Ángel Nieto (Zamora)
Árbitros: Jordi Domingo Vilalta y Guillermo Martín Rodríguez-Malo

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com