Saltar al contenido

Ultimo partido en 2021

 

Celta Zorka Recalvi (9º, 6-8) recibe a Advisoria Mataró Maresme (16º, 1-13) en el último partido de la primera vuelta y del año 2021 en el pabellón municipal de Navia. Concluye así la primera vuelta de competición, y será el último del año 2021 dado que el encuentro correspondiente a la jornada intersemanal de la próxima semana ha sido aplazado para el 18 de Enero ante NB Paterna.

El equipo celeste llega el encuentro ante las catalanas tras dos derrotas consecutivas en su segunda gira otoñal de la temporada, transcurrida en Cataluña. La primera derrota se produjo de manera ajustada ante Joventut de Badalona en un partido marcado por los bajos porcentajes de acierto en el lanzamiento. En el segundo encuentro las celestes compitieron en la primera parte ante el líder Barça CBS, pero un parcial demoledor tras el descanso decantó el partido hacia el conjunto local. Su rival llega al encuentro tras cosechar tan sólo una victoria en toda la temporada, estando inmerso en una racha negativa de tres triunfos actualmente.

ACTUALIDAD CELESTE

El equipo vigués afronta el partido tras cosechar dos derrotas en su gira por Cataluña. En el primero de los partidos el equipo no tuvo el día en el lanzamiento exterior (1 de 17 en triples). En el segundo ante el Barça se mejoró en este aspecto pero volvió a acusar la falta de continuidad. Tres minutos malos contribuyeron al desplome. La posterior reacción fue tardía y ya el equipo estaba pendiendo de un alambre, hasta su caída definitiva.

La buena noticia es que ha podido contar con una semana –corta- para ir adaptando a Murjanatu Musa a sus esquemas. La nigeriana debutó de manera testimonial ante el Joventut de Badalona. Se espera ya más aportación de la africana en este partido en un equipo necesitado de juego interior tras la baja por enfermedad de Angela Coello.  

ADVISORIA MATARÓ MARESME

El Club Básquet Maresme BOET Mataró 3 Viles es un club del barrio de Boet de Mataró, que linda con el mar en la ciudad al norte de la capital Barcelona. Fruto de la fusión de la Associació Esportiva Boet Mataró y el Básquet 3 Viles, el club como tal nace tras culminarse la fusión en Abril de 2020. El Club de Mataró ya disputaba la Liga Femenina-2 por lo que fueron herederos naturales de esa plaza. La temporada pasada quedaron en 4ª plaza del grupo C lo que les permitió acudir a la fase de ascenso y obtener derechos deportivos para jugar la Liga Femenina Challenge.

Sin embargo, no se puede considerar un paseo de rosas esta temporada. A las dificultades naturales de un ascenso de categoría, se juntaron otros aspectos. La columna vertebral formada por Cristina Hurtado, Blanca García, Mireia Vila y Olga Ruano ficharon por el Joventut de Badalona. Las cuatro eran titulares en la mayor parte de la temporada pasada. Marta Arbizu también emigró a LF2 por lo que Jordi Vizcaíno tuvo que recomponer la plantilla para afrontar tan mayúsculo reto.

La situación se agravó con la destitución del entrenador después de cinco jornadas. El técnico catalán, tras alcanzar un ascenso a Liga Femenina-2, una permanencia holgada y una clasificación para la fase de ascenso, fue cesado y su puesto lo ocupa Bea Pacheco, que había iniciado la temporada en CAB Estepona. El movimiento de piezas no termina ahí dado que hace dos semanas han fichado a Miriam McKenzie procedente de Hierros Díaz Miralvalle Plasencia. La estadounidense fue verdugo de las celestes en la segunda jornada con 21 puntos.

Los cambios en la plantilla del conjunto catalán no se detuvieron con el alta, porque para entrar hay que dejar salir, siendo concedida la baja a la finlandesa Sara Rokkanen. En noviembre firmaron también a Koniali, baja actualmente por razones médicas. Esta misma semana han realizado la contratación de Adrijana Knezevic, que procede de Campus Promete de LF Endesa. Mucha veteranía de la serbia para un equipo necesitado de esfuerzos para salir de la última plaza en la clasificación.

PLANTILLA ADVISORIA MATARÓ MARESME

2.- Stephanie Martinez Molnar (2004). Junior.
4.- Laura Arias (1993).
6.- Lula Roig (1999)
7. Shokna Bintou Lo (2000)
8. Camila Bárbara Martínez Molnar (2001)
9.- Stravroulla Koniali (1993). Chipre
10.- Paula García (2004). Junior
12.- Paula López González.
14.- Heta Aijanen (1997). Finlandia.
18.- Miriam McKenzie (1990). Estados Unidos-Guyana.
22.- Gedna Capel (2002).
40.- Clara Sole Anglada (1992).
Sin Dorsal: Adrijana Knezevic (1987).
E: Beatriz Pacheco (1979).

ANTECEDENTES

Celta Zorka Recalvi y Boet Mataró se enfrentaron en dos ocasiones en la temporada 2018-19, con victoria celeste en los dos partidos.

 

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com