Recuerdos de un campeonato: Bea Rey. #Jaca2007

El documento #Jaca2007 llega a su cuarta entrega. Bea Rey, escolta viguesa llegada al club en edad junior vive en primera persona lo que significó aquel campeonato de España para ella. Fue un año dulce para Bea pues en pocos meses, fue reconocida en su generación integrando la selección española U18 que alcanzó el subcampeonato de Europa en Novi Sad (Serbia), por lo que el éxito se convirtió en doble.

 

Los recuerdos del campeonato

“Lo primero, me gustaría agradecer al Club esta remembranza hacia lo que ha sido para nosotras un evento importante en nuestra carrera deportiva y un gran premio a unos buenos años de trabajo.

Han pasado 10 años ya…quién lo diría…si parece que fue ayer; muchas seguimos en contacto y aún se nos ocurre recordar anécdotas como si fuese “del otro día”.

Recuerdo que en pleno Mayo (y lo que eso implica ya que muchas cursábamos 2º de bachillerato) nos fuimos a Jaca en autobús, pero no un autobús cualquiera, sino un autobús que tenía un sofá en forma de “U” en la parte trasera, en el centro una mesa que siempre estaba llena de comida, chocolate, galletas…de todo menos fruta!! Si bien estábamos acostumbradas a viajes largos en autobús… pero las 10 horas de aquel viaje se pasaron volando.

El campeonato lo vivimos con mucha ilusión, teníamos ganas de llegar, jugar y GANAR!!

Antes de la final, en el hotel, preparamos un baile con la canción de “We Are The Champions – Queen” para bailarla si ganábamos (todas confiábamos en que teníamos muchas posibilidades) y así fue ¡¡Éramos el mejor equipo juvenil femenino de toda España!! Fue increíble…

La repercusión

A nuestra vuelta, fuimos a la radio, salimos en los periódicos locales, incluso hicimos el saque de honor en un partido del Celta de fútbol… esas son emociones que se te quedan en las pupilas para siempre.

Pasados 10 años desde aquel Campeonato de España, seguimos teniendo contacto entre nosotras, ya sean encuentros en eventos deportivos, cenas o interacción en redes sociales, lo que se lleva ahora!!

Después de Jaca.

Después de aquel año yo continué jugando compaginando siempre mis estudios con el baloncesto. Comencé Farmacia en Santiago de Compostela, durante esos años jugué en el CB Pio XII y CB Cluny, incluso el año que me fui de Erasmus a Italia estuve entrenando con el Pink Sport Time Bari, siempre que pude calzando mis zapatillas de basket.

Cuando terminé la carrera dejé el baloncesto, fue duro ya que además de pasión era un estilo de vida que me acompañaba desde los 8 años, pero tenía que desarrollar mi carrera profesional. Comencé la Tesis Doctoral y a trabajar al mismo tiempo en una farmacia aquí en Vigo, y hasta hoy que sigo trabajando en la misma farmacia. En mi tiempo libre me gusta seguir haciendo deporte, voy al gimnasio, salgo a correr, pádel…en verdad me gusta casi cualquier cosa!!