Celta presente en Jamboree 2018

Un año más un alevín de Celta Zorka será fiel a la cita que cierra el calendario competitivo cada temporada, la Jamboree Nacional Clubs de Minibasket.

Un total de 345 deportistas de 22 equipos participarán desde mañana en este torneo que organizan la Federación Galega de Baloncesto y el Concello de Santiago. La competición se desarrolla en el pabellón del Restollal, con 10 equipos masculinos y 12 femeninos.

La V Jamboree de Minibasket, que se presenta como un Campeonato de España oficioso en la categoría de Minibasket, se disputarán un total de 58 partidos, repartidos en tres pistas de juego y cuatro jornadas. En la categoría femenina habrá tres grupos de cuatro equipos, que disputarán una liga a una vuelta para jugar el sábado la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

El equipo que estará presente en esta edición es el Alevín Celeste, dirigido por Roberto Rajó y Silvia Caiño y formado por jugadoras nacidas en 2007. Acompañan a nuestro equipo CD Buen Consejo (Melilla), Carmelitas (Ourense), Muebles Victoria Barco (Barco de Valdeorras), Colexio Mariano (Vigo), CB Seis do Nadal (Vigo), Estudiantes Lugo Leyma Natura (Lugo), Baloncesto Femenino León (León), Salesianos (Vigo), CB Porto do Son, Bosco Salesianos (Ourense) e Pio XII (Santiago de Compostela).