La lógica se impone en Marín (92-56)

 

BAXI FERROL (92): Carmen Grande (7), Milica Ivanovic (11), Taylor Koenen (10), Jenna Allen (4), Sune Swart (2)- cinco inicial- Alicia Villegas (9), Zoe Wadoux (18) Irene Garí (17), Patricia Cabrera (6) y Natalia Rodriguez (8),

CELTA ZORKA RECALVI (56): Mariona Martín (1), Lucía Fontela (3), Jessica Fecquiere (15), Angela Coello (4), Marita Davydova (8) –cinco inicial- Laia Lamana (9), Clara Prieto (2), Sara Vidal (9) y Sara Castro (5).

PARCIALES: (26-12) (18-15) (25-16) (23-13)

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la XXXIV Copa Galicia de Baloncesto femenino disputado en el pabellón de A Raña (Marín).

Celta Zorka Recalvi perdió en el encuentro de semifinales de Copa Galicia ante un Baxi Ferrol que demostró la diferencia de categoría, y se impuso claramente por 92 a 56.

El conjunto vigués comenzó con Mariona Martín en el puesto de base, pero la idea original solo pudo durar un minuto pues a la base catalana -en su segundo partido de la pretemporada- le fue señalada la segunda falta personal en el primer minuto de juego. Las celestes comenzaron bien y con acierto desde el exterior mantuvieron la iniciativa en el marcador durante los primeros minutos del partido.

La igualdad se mantuvo hasta la entrada de la segunda unidad ferrolana, que con un quinteto nuevo endosó un parcial de 15-0 para romper el cuarto y consiguientemente el partido. Tres triples seguidos para las ferrolanas fueron la espita que detonó el encuentro. La superioridad física del equipo departamental y la determinación en la circulación de balón les permitían obtener buenas posiciones de lanzamiento que convertían con facilidad. Ventaja ferrolana por 26 a 12 al final del cuearto

En el arranque del segundo cuarto se estabilizó el partido. Las celestes fluyeron ofensivamente y en el intercambio de golpes no se resintieron, sumando puntos con asiduidad. Sara Vidal se destapaba como el referente ofensivo celeste liderando las opciones ofensivas visitantes, aprovechando sus minutos de ala pívot que la joven viguesa está teniendo que disputar esta pretemporada, en ausencia de Maggie Mulligan. Las ferrolanas anotaban de 3 en 3 y el partido se mantuvo en equilibrio todo el cuarto, hasta el 44 a 27 del marcador en la llegada del descanso.

El tercer cuarto tuvo un nombre sobre la pista. Irene Gari anotó los primeros nueve puntos del conjunto ferrolano, que desde más allá de 6.75 siguió perforando el aro olívico. Las celestes resistieron como pudieron las acometidas ferrolanas que continuaban con su velocidad de crucero, rotando las jugadoras como es costumbre en los equipos de Lino López. La superioridad era tal que apenas hubo pausas para pedir tiempos muertos, alcanzándose el final del tercer cuarto con el partido roto (69-43).

El último cuarto ya no tuvo más historia. En su ánimo de rotar, Cantero dio juego a las tres bases del equipo al mismo tiempo. Se llegaba al resultado final de 92 a 56, suficientemente expresivo de la diferencia actual de los dos equipos.

Con este encuentro se cierra la pretemporada para Celta Zorka Recalvi, que debutará el próximo domingo 26 de Septiembre a las 12:15 horas en la localidad valenciana de Paterna, dentro de la nueva Liga Femenina Challenge.

Foto: FARO DE VIGO

 

@NanoAmeneiro