Saltar al contenido

Nuevo triunfo en Copa Galicia

 

Celta Zorka Recalvi venció en el segundo partido de Copa Galicia y se clasificó para la semifinal de la Copa Galicia 20/21. Las viguesas rompieron el partido en el segundo cuarto y dejaron evidencias de buen juego en diversas fases en el segundo choque oficial de la pretemporada celeste.

El partido comenzó con igualdad en la pista, con el equipo local poniendo el foco en su juego interior. Por parte del Celta, Mariona Martín con dos conversiones desde el exterior (terminó con cuatro triples anotados) se mostró como el elemento más incisivo, ante un conjunto que como colectivo le costó meterse en el encuentro. Por las locales Sara Gómez reaparecía en partido oficial tras una temporada de baja debido a su maternidad. La entrada en cancha de la segunda unidad mantuvo el equilibrio y llegar al final del primer cuarto con empate a 17.

Con un quinteto jovencísimo (dos jugadoras senior de primer año y dos juniors) el equipo vigués comenzó el segundo cuarto y subió una marcha en la velocidad de sus acciones, lo que le facilitó el despegue en el marcador. Noa Comesaña aportó rebote ofensivo y un parcial de 2-12, con Lucía Fontela entonada rompía el partido (22-31) mediado el segundo parcial. Tras la pausa solicitada por Rubén Domínguez el equipo vigués no descendió un ápice en sus prestaciones y continuó ensanchando las distancias, para romper el partido a la llegada del descanso (25-42) en un cuarto magistral en que tanto la defensa como el ataque vigués brillaron profundamente.

En la reanudación, Cortegada se mostró más acertado en el lanzamiento, con cuatro conversiones exteriores en el parcial, pero el equipo vigués dio por momentos sensación de pérdida del ritmo de juego. El paso a zona local complicó la fluidez del ataque celeste que llevó a Cantero a pedir una primera pausa (38-49, 5:11 3ºC) con algunas señales de duda.

Las vilagarcianas continuaron el asedio siendo más agresivas en defensa, buscando acciones de superioridad que las olívicas lograrían  sobrepasar moviendo rápido la pelota. Un parcial de 9-0 arousano logró acercar a las locales (41-46) pero pese a las dificultades, Celta Zorka Recalvi salió fortalecido encontrando en varias ocasiones a las juniors como referentes en el juego. Noa Comesaña continúa dando muestras de su crecimiento como jugadora, a la que se suma Clara Prieto, que con sus 16 años ,está siendo una de las sorpresas agradables de la pretemporada. Ambas le demostraron a Cantero que puede confiar en ellas para ensanchar la rotación viguesa, que llegaba al final del tercer cuarto alcanzando de nuevo la distancia de seguridad de nuevo (47-60).

Pasada la zozobra, el equipo navegó por aguas más tranquilas. Las viguesas no permitieron nuevas alegrías y estabilizaron la diferencia en torno a la quincena de puntos con Mariona al mando del ritmo del partido y de anotación. Las viguesas culminaron el acierto colectivo coral con siete jugadoras por encima de los ocho puntos, destacando especialmente los 10 puntos y 7 rebotes de Lucía Fontela en su mejor partido en aspectos ofensivos, así como los 8 puntos que firmaron tanto Comesaña como Prieto. Se llegaba al final del partido sin sobresaltos con victoria celeste por 65 a 76.

La semifinal de Copa Galicia se disputará el 12 de Octubre en lugar por determinar ante el vencedor de la fase Norte de los equipos de Liga Femenina-2.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com