Derby sin importar el rival

Un titular, que parece entrar en conflicto con la preparación de un partido ordinario de liga femenina 2, muestra que en realidad a Celta Zorka Recalvi poco le importa ya la posición clasificatoria de su rival de cada partido. En los seis partidos que restan hasta final de temporada al equipo solo le vale ganar, independientemente de que su rival esté mejor o peor situado en la tabla clasificatoria.
Si la semana pasada se hablaba que el margen de error era mínimo, en ésta ya directamente no existe. Al equipo dirigido por Cristina Cantero no le restan más opciones que vencer. Celta Zorka Recalvi (7º 12/8) visita a BAXI Ferrol (2º, 15/5) en el pabellón de A Malata, casa de las ferrolanas desde la temporada pasada. El pabellón de Esteiro se quedó pequeño para acoger a un equipo que llegó a las semifinales de Liga y que en la temporada siguiente descendió a Liga Femenina-2.
En cuanto a la actualidad de Celta Zorka Recalvi, la semana viene marcada por la derrota de la semana pasada ante Pacisa Alcobendas y la recuperación de las jugadoras lesionadas. El equipo técnico liderado por Cristina Cantero ha trabajado en el ámbito anímico y de análisis de los errores cometidos para que no se repitan en los partidos venideros. Respecto al rival, Cantero considera que “Ferrol es un equipo que abre mucho el campo ya que todas las jugadoras pueden tirar de tres y eso complica mucho la defensa y además tienen muchas jugadoras muy buenas en el aspecto individual”. Respecto a su equipo piensa que “a través de ritmo y buenas acciones de juego colectivo podamos hacerles daño. Pero partiendo de una premisa, que en defensa seamos un equipo, cerrando el rebote defensivo que ha sido un handicap todo el año y que sepamos estar duras mentalmente para afrontar los momentos dificiles del partido”.

Plantilla BAXI Ferrol
4. Marina Delgado (1992). Base. 3ª temporada.
8.- Patricia Argüello. (1991). Escolta. 5ª temporada.
12.- Macy Miller. (1995). Base. Estados Unidos.
13.- Geraldyne Leaupepe (1996). Base. Samoa.
14.- Patricia Benet (1988). Base. Procede de Patatas Hijolusa
18.- María Torreblanca (2000). Alero.
19.- Tamara Kapor (1991). Alero. Bosnia-Herzegovina.
20.- Natalia Rodríguez (1999). Escolta. 3ª temporada.
21.- María Aijanen (1995). Finlandia. Ala Pívot.
27.- Marta Tudanca. (1990). Escolta.
33.- Jenna Allen. (1997). Pívot. Estados Unidos
41.- Sune Swart (1995). Pívot. Sudáfrica
E. Lino López (1976).
Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y Baxi Ferrol se han visto las caras en siete ocasiones en competiciones federativas, con un resultado de una única victoria viguesa por seis victorias ferrolanas. El primer enfrentamiento fue en Liga Femenina 1 en la temporada 2005-06, con una victoria para cada equipo. El resto de los partidos disputados ya son en Liga Femenina-2 en las temporadas 2012-14 con pleno de victorias ferrolanas, como también fue el encuentro de la primera vuelta con victoria ferrolana por 58 a 64.

FICHA
Liga Femenina 2, Grupo A, Jornada 21º
Baxi Ferrol vs Celta Zorka Recalvi
Sábado 7 de Marzo de 2020 a las 19:00 horas.
Pabellón de A Malata (Ferrol).
Árbitros: Iván Escariz Torres y Adrián Álvarez Rodríguez