Despedida del año en Avilés

Celta Zorka Recalvi (7º 6/5) viaja al principado de Asturias para enfrentarse en Avilés a la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés (13º 1/10). Una oportunidad para reencontrarse con las victorias tras la doble derrota sufrida en tierras madrileñas, y que aleja temporalmente de los puestos de la fase de ascenso que en estos instantes se encuentra a dos victorias. Mirando hacia adelante se presentan dos partidos propicios para tratar de recortar distancias antes de que termine la primera vuelta el 11 de Enero del año entrante
Sin embargo, Celta Zorka Recalvi se mira hacia adentro. Analizar las razones por las que han cosechado sendas derrotas en el último viaje a Madrid y corregir errores es el objetivo. Si ante Pacisa Alcobendas el equipo compitió durante 30 minutos desapareciendo en el último cuarto, ante Laboratorios Ynsadiet Leganés no se reconoció en los 40 minutos en pista y esa es una de las principales preocupaciones de las celestes.
Ante esta diagnóstico, Cristina Cantero trabaja buscando el antídoto a las derrotas. El equipo cuenta con el crédito ganado en las dos últimas campañas si bien en esta temporada le está costando adquirir ese valor tan complicado que es la solidez. En defensa el equipo tiene lagunas temporales que permitieron canastas fáciles a Alcobendas en el último cuarto, o respuestas inmediatas a las canastas olívicas ante Leganés. Tratar de mejorar en la senda del triunfo es el objetivo inequívoco para el partido del sábado y del último de la primera vuelta ante Pozuelo.
Después de varias campañas jugando peligrosamente con el descenso (en 2015/16 se salvó administrativamente tras quedar 14º y ha quedado en las últimas temporadas entre los cuatro últimos del grupo), esta temporada parece que no va a ser distinta. A Avilés le restan dos partidos complicados ante Celta Zorka Recalvi y en la cancha de Ibaizábal. Acumula una racha de 10 partidos seguidos perdiendo, tras vencer en el debut de la sesión ante Pozuelo. Pese a tener fichajes interesantes como la ex-Ibaizábal Jone Azkue (máxima anotadora con 13,4 ptos) y dos jugadoras extranjeras (la americana Deangelique Waithe y la keniata Mercy Wanyama), los resultados no acaban de llegar y se encuentran con el agua al cuello a dos partidos de la salvación.
Dirige la nave asturiana el tinerfeño Juanjo García, uno de los técnicos más jóvenes de la categoría, por tercera temporada consecutiva.

Plantilla ADBA Avilés
4.- Nuria Maeso. 0,9 pts. y 0,7 rebs.
5.- Elena Guijo. 1,1 pts. y 1,4 rebs
7.- Sara Diez. 6,2 pts y 2,3 rebs.
8.- María Bernardo. 1,8 pts y 2,0 rebs.
9.- Ana Fernández. 3,4 pts y 5,8 rebs.
10.- Maria Guimaraes. 5,3 pts y 3,2 rebs. Portugal
12.- María Iglesias. 4,2 pts y 2,2 rebs.
13.- Sara Brandy. 1,3 pts y 1,6 rebs.
18.- Jone Azkue. 13,4 pts y 5,5 rebs. Procede de Ibaizábal.
23.- Deangelique Waithe. 11,6 pts y 6,2 rebs. Estados Unidos.
45.- Carlota Yepes. 2,7 pts y 0,9 rebs.
67.- Mercy Wanyama. 9,2 pts y 9,4 rebs
E. Juanjo García (1992).
Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés se ven las caras desde 2012, año que C.D. Bosco decide jugar la división de plata. En 14 enfrentamientos Celta Zorka Recalvi ha vencido en 10, cosechando 4 derrotas. Llegan con una racha favorable al Celta de cuatro victorias seguidas
Ficha
Liga Femenina 2, Grupo A, Jornada 12º
Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés vs Celta Zorka Recalvi
Sábado 21 de Diciembre de 2019 a las 20:00 horas.
Complejo Deportivo Avilés (Asturias).