Doble ración bajo el influjo de Navia

Las curiosidades de la presente temporada referentes a los aplazamientos no cesan. Hace un mes el club programaba dos partidos consecutivos correspondientes a la jornada ordinaria ante Azkoitia Azpeitia ISB y la recuperación del encuentro ante Miralvalle Plasencia Extremadura. El partido ante las vascas tenía que aplazarse de nuevo, en este caso por una incidencia COVID en el rival, con lo que la doble jornada como local tuvo que ser demorada.

Una vez que todos los tests de los equipos contendientes así lo atestiguan, en la matinal del sábado Celta Zorka Recalvi (5º, 15/4) recupera el partido aplazado ante Azkoitia Azpeitia ISB (4º, 15/5) dando comienzo a la doble jornada. La igualdad en la competición es máxima y el equipo vigués es consciente que una victoria, y la recuperación del posible average correspondiente, puede resultar capital para dilucidar el resultado final de la clasificación en liga para las discípulas de Cristina Cantero.

El Domingo y de nuevo en horario matinal, las celestes reciben en partido ordinario de la jornada liguera a Magec Tías Contra la Violencia de Género (14º, 4/17). Las lanzaroteñas llegan lanzadas tras haber encadenado dos victorias consecutivas el fin de semana pasado (la primera en el aplazado ante Arxil) y están de lleno en la lucha por la salvación, con seis equipos huyendo del último puesto, una vez que parece claro que el peor penúltimo estará en el grupo B. Las lanzaroteñas estuvieron muy cerca de dar la sorpresa ante Osés Construcción Ardoi en el partido disputado este viernes, perdiendo sólo por cinco puntos.

PRIMER PARTIDO: AZKOITIA AZPEITIA ISB

Iraurgi Saski Baloia es un clásico de la categoría y esta es su quinta temporada en que ambos equipos conviven en la categoría. En esta sesión el equipo gipuzkoano se encuentra luchando por volver a la fase de ascenso y asegurar la Liga Femenina 2-PRO. En la temporada 2018-19 disputó la fase de ascenso de Tenerife y en esta temporada, está rindiendo a un gran nivel. Sus derrotas han venido en los partidos directos ante BAXI Ferrol y Osés Construcción Ardoi, y el partido de la primera vuelta ante Extremadura Miralvalle Plasencia. El partido se antoja importante para intentar el asalto a la fase de ascenso, aunque las placentinas con siete derrotas han rebajado el nivel de intensidad de este partido, que se presenta como una oportunidad de dar un paso de gigante en el camino que guía al final de la competición.

El equipo vasco plantea una estructura de equipo con ciertas similitudes a años anteriores. Tres jugadoras formadas en universidades americanas que disputan sus primeras experiencias “overseas” en Liga Femenina.2 y rindiendo a gran nivel. En el exterior se debe prestar atención a Morgan Green (18.4 puntos, tercera máxima anotadora de los tres grupos). Jugadora espectacular en su juego y con capacidad de sorprender por sus tiros lejanos. En el juego interior brilla la dupla formada por la camerunesa Margarite Effa y la estadounidense Crystal Primm ponen los centímetros y el músculo en la pintura.

Junto a ellas, el conjunto gira en torno a jugadoras autóctonas como son la capitana Intza Lizarazu, emblema del equipo vasco o Sara Iparaguirre, que juega su segunda temporada tras disputar Liga Endesa con IDK Gipuzkoa. La plantilla la completan jóvenes valores como Alazne Lizunda (2001), el debut en el baloncesto profesional de Saioa Altzaga (1995) tras dos partidos con Hondarribia Irún en la temporada 2011-12 y  la juventud extrema de las noveles María Oraegi (2003) y Paula Sanjuán (2003).

El partido es especial para la céltica Marita Davydova ya que la rusa disputó anteriormente dos temporadas con el conjunto vasco. En la temporada 2015-16 disputó la LF Endesa y en la temporada 2018-19 retornó a Azkoitia para jugar en Liga Femenina-2, disputando la fase de ascenso de Tenerife con las vascas.

PLANTILLA Azkoitia Azpeitia ISB 2020-21

4.- Sara Iparaguirre. 26,2 minutos, 11,1 puntos y 3,3 rebotes.
7.- Saioa Altzaga. 22,8 minutos, 4,8 puntos y 2,5 rebotes.
9.- María Otaegi. 8,9 minutos, 1,1 puntos y 0,9 rebotes.
10.- Intza Lizarazu. 23,5 minutos, 7.2 puntos y 3,9 rebotes.
12- Alazne Lizundia. 16,4 minutos, 3,2 puntos y 1,8 rebotes,
13.- Margarite Manuela Effa. 28,3 minutos, 11,8 puntos y 8,8 rebotes. Camerún
15.- Paula Sanjuán. 11,2 minutos 1,2 puntos y

0,9 rebotes.
17.- Morgan Green. 36 minutos, 18,4 puntos y 6,4 rebotes. Jamaica
23.- Crystal Desiree Primm. 30.8 minutos 11,9 puntos y 5,9 rebotes. EE.UU.
Entrenador: Andoni Lazcano

ANTECEDENTES

Es la quinta temporada en que Iraurgi Saski Baloia y Celta Zorka Recalvi crucen sus destinos. Por el momento sus enfrentamientos con ventaja celeste (5/4). En el encuentro de ida, victoria para las de locales por 73 a 66

LA FICHA

Jornada 20, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
Celta Zorka Recalvi – Azkoitia Azpeita ISB
Sábado 27 de Febrero, 13:30 horas
Pista Polideportiva del complejo deportivo de Navia (Vigo).
Árbitros: Elio Clavería Sánchez y Adrian Pérez Martinez
A puerta cerrada. Retransmitido por canalfeb.tv

@NanoAmeneiro