Saltar al contenido

Fin de semana redondo con premio (65-44)

 

CELTA ZORKA RECALVI (65): Laia Lamana (6), Sara Castro (5), Jessica Fecquiere (11), Maggie Mulligan (10), Marita Davydova (8) –cinco inicial- Celia García (7), Lucía Fontela (1), Murjanatu Musa (16), Clara Prieto (1), Angela Coello (0).

LIMA HORTA BARCELONA (44): Cristina Soriano (0), Marina Vallés (9), Eliana Soriano (12), Vanesa Verbo (3), Paula Tutusaus (8) –cinco inicial- Nairin de la Torre (7), Esther Rodellar (3), Anna Gamarra  (2) y Alba Rovira (0).

PARCIALES: (16-12) (17-21) (14-9) (18-2)

ARBITROS: Chistian Meira González e Iván Escariz Torres.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de Navia con presencia de 300 aficionados. El  partido se había aplazado por un brote Covid en Febrero.

Tras un partido muy duro, el conjunto celeste logró una victoria más difícil de lo que indica el resultado y logra la clasificación matemática para los playoffs de ascenso a Liga Femenina Endesa.

LA CRÓNICA

El partido comenzó con la novedad de Laia Lamana en el quinteto titular de las locales. En los primeros compases del partido, el conjunto vigués tomó la iniciativa y tras un parcial de 12-1 lograba ponerse por delante (16-7). Sin embargo, las catalanas respondieron para menguar la distancia en el fin del parcial (16-12).

El segundo cuarto parecía que iba a continuar con el mismo guión. En Celta brillaba especialmente Murjanatu Musa. La nigeriana cuajó su mejor partido estadístico con el equipo, alcanzando los 16 puntos y 20 rebotes al finalizar el encuentro y siendo una pesadilla en la zona para Lima Horta. Pero las barcelonesas, con una breve rotación debido a la acumulación de lesiones que arrastran durante toda la temporada, dieron la cara y lograron ponerse por delante (22-25) tras endosar un parcial de 0-11 que hizo encender las alarmas celestes. Reaccionaron las olívicas para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante, llegándose al descanso con unas inquietantes tablas en el marcador (33-33).

Tras el intervalo, Cantero presentó una novedad táctica defensiva, tratando de neutralizar a Eliana Soriano, que con 12 puntos al descanso estaba siendo la mejor jugadora de Lima Horta. La defensa en Caja+uno duró hasta el punto de inflexión del partido. Con el partido igualado, Jessica Fequiere tropezó con una jugadora de Lima y en la caída arrastró a Eliana Soriano que tuvo que retirarse entre ostensibles gestos de dolor al caer la canadiense sobre el tobillo de un pie de la catalana. Celta comenzó a ensanchar las distancias para irse al final del tercer cuarto con ventaja (47-42).

La resistencia limeña duró un poco más. Soriano intentó volver pero no estaba en condiciones. Paula Tutusaus estableció el 49-44 a falta de nueve minutos. Fue la última canasta en juego de un exhausto equipo catalán, que como las viguesas, había disputado ayer el partido de la jornada en Estepona. La escuadra catalana no arrojó la toalla y siguió intentándolo pero eran muchas las dificultades con las que afrontó el partido. Solo pudo anotar dos puntos en el último cuarto. Sin realizar un partido brillante, las celestes lograron un final plácido para conseguir la 15º victoria y asegurar su presencia en playoffs de ascenso, primera en la recién creada categoría de Liga Femenina Challenge.

La próxima semana Celta Zorka Recalvi recibe en su pista al recién proclamado campeón Barça CBS. El partido se disputa el sábado 2 a las 19:00 horas en el Municipal de Navia.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com