Saltar al contenido

Golpe de mano en Zamora (53-61)

RECOLETAS ZAMORA (53): Isa Latorre (10), Irene Lahuerta (5), Alina W. Hartmann (6), Ornella  Santana (9), Nneka Ezeigbo (10) –cinco inicial- Angela Vendrell (0), S. Bintou Lo (0), María Barneda (3), Jelena Antic (6) y Sara Castro (2).

CELTA ZORKA RECALVI (61): Regina Aguilar (5), Marina Gea (2), Doniyah S. Cliney (18), Luize A. Sila (1) Murjanatu L. Musa (19) -cinco inicial- Elba Garfella (4), Alejandra Sánchez (4), Ajla Selimovic (0) y Sara Vidal (8).

PARCIALES: (13-7) (13-17) (17-15) (10-22)

ARBITROS:. Juan Alberto Pinela García y Francisco Olmos Ochoa. Señalaron 23 faltas a Recoletas Zamora y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el Pabellón Angel Nieto (Zamora)

LA CRÓNICA

Celta Zorka Recalvi logró dar un golpe encima de la mesa al alcanzar una meritoria victoria en cancha del segundo clasificado de la competición, Recoletas Zamora. El partido fue muy disputado dada la trascendencia del encuentro, y las celestes tuvieron que esperar al último cuarto para darle la vuelta al marcador tras ir la práctica totalidad del  partido por detrás.

Las celestes se presentaron con la baja de Anne Senosiain. Es el primer partido que se pierde por lesión la base navarra vistiendo los colores del Celta, interrumpiendo una racha que se prolongó por 127 encuentros. La carga de minutos en el base la asumió Regina Aguilar, que se fue hasta los 35, secundada en las escoltas por Marina Gea y Alejandra Sánchez.

El primer cuarto Celta vio cerrado el aro local. Tan solo pudo anotar siete puntos, pero su defensa mantuvo el nivel durante todo el partido, concediendo al final del mismo solo 13 puntos. El partido transcurrió por la misma senda de igualdad en el segundo parcial, equilibrándose el partido en el descanso (26-24).

En el tercer cuarto se animaron los ataques y en el intercambio de golpes se destacó Doniyah Cliney. La de Newark anotó nueve de los dieciocho puntos convertidos) en esta fase del encuentro. Una canasta sobre la bocina de Sara Vidal puso el (43-39) con el que se llegaba al final del tercer parcial.

La reacción celeste se produjo en el arranque del último parcial. Con contundencia y creciendo desde la defensa, las celestes corrieron y endosaron un parcial de 0 a 9. La pausa decretada por Ricardo Vasconcelos inicialmente logró detener la hemorragia, colocándose a un solo punto, pero Murjanatu Musa seguía con su recital individual, para liderar un segundo empujón celeste (47-55 a falta de 3:32). Vasconcelos agotaba tiempos a 1:52, porque no veía la forma de remontar y entraba una nueva variable en juego: el basketaverage. Celta jugó con la cabeza fría los dos minutos finales y logró no sólo la importante victoria sino remontar también el basketaverage (-5) en el tanteo final, al que se llegó por 53 a 61.

El baloncesto volverá a Navia la próxima semana para Celta Zorka Recalvi por partida doble. El encuentro de la jornada 24 se disputa el Sábado 25 de Febrero, en el horario habitual de las 19:00 horas ante Vantage Towers Alcobendas. Pero antes se recuperará el partido aplazado correspondiente a la jornada 16 ante Alter Enersun Al-Qázeres, el martes 21 en Navia a las 19:00

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com