Ibaizabal asalta el fortín de Navia (66-68)

CELTA ZORKA RECALVI (66): Anne Senosiain (0), Ainhoa Lacorzana (14), Icíar Germán (0), Breanna Richardson (15), Elo Edeferioka (14) -cinco inicial- Celia García (2), Noa Comesaña (3), Helmi Tulonen (8), Tamara Montero (2) y María Barneda (8).
GDKO IBAIZABAL (68): Ane Arrien (0), Laura Arroyo (17), Peyton Ferris (2), Elina Koskimies (6), Marta Miscenko (20) –cinco inicial- Paule Portilla (0), Ana Iruskieta (0), Virginia Sáez (8), Maiane Aizpurua (0), Ndeye Kamara (5) y Alicia Villegas (10).
PARCIALES: (21-16) (21-16) (8-19) (16-17).
ARBITROS: Pedro Coladas y Chistian Abalo. Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 16 faltas a GDKO Ibaizábal.
INCIDENCIAS: Sexta jornada en el grupo A de Liga Femenina-2 disputado en la polideportivo de Navia ante 800 espectadores.
Tras un comienzo de Liga ilusionante, parece que las primeras dudas comienzan a asomar en Celta Zorka Recalvi tras la derrota que consechó ante GDKO Ibaizábal. El conjunto vigués no pudo ser sólido durante los 40 minutos de partido con fases de juego brillante y otras de bloqueo ofensivo, que ha acarreado las dos derrotas recientes. Desde la jornada 24 de la temporada 2016-17 Celta Zorka Recalvi no perdía dos partidos seguidos en liga regular y es la primera derrota desde el 24-02-2018 como local, igualmente contra Ibaizabal poniendo fin a una racha de victorias como local que se elevó hasta dieciocho triunfos.
El partido pintó varios escenarios. En el primer cuarto, la aportación de Breanna Richardson sobresalió sobre sus compañeras con 13 puntos anotados. Celta dominaba el parcial (21-16), tanteo que se repetiría en el segundo cuarto. La segunda unidad al completo fue la que abrió la brecha en el marcador en el segundo cuarto, alcanzando una máxima diferencia (31-18 min. 14). Las celestes consiguían controlar a las mejores jugadoras visitantes para llegar al descanso por delante (42-32).
Sin embargo el escenario fue completamente distinto en la reanudación. Tras unos minutos iniciales de desacierto de los dos equipos, Ibaizabal despertó del letargo en el que continuaba sumido Celta Zorka Recalvi para ir reduciendo distancias. Seis minutos tardó el equipo vigués en anotar en juego hasta llegar a las tablas en el minuto 29 (49-49).
En el último cuarto, las vascas no bajaron el pie del acelerador. Se pusieron inmediatamente por delante llegando a alcanzar nueve puntos de distancia (54-63 min. 35). Sin embargo las celestes sí demostraron capacidad de reacción y apoyado en su público, endosó un parcial de 9-0 que le hizo albergar esperanzas de alcanzar algo positivo (63-63 min. 38). Una canasta de Virginia Sáez a falta de 17 segundos fue decisiva, porque en el siguiente ataque una perdida de balón en una penetración a canasta se tradujo en una falta personal local que hizo inútiles los esfuerzos anteriores.
La próxima semana, el equipo celeste descansará tras aplazar el partido que debía disputar en Alcobendas debido a las ventanas FIBA de selecciones nacionales. El próximo choque que disputará Celta Zorka Recalvi será el sábado 23 de Noviembre a las 18:30 horas ante Baxi Ferrol en Navia.

@NanoAmeneiro