Saltar al contenido

La fortuna se ensaña con Celta Zorka Recalvi (83-84)

CELTA ZORKA RECALVI (83): Mariona Martín (15), Sara Castro (13), Jessica Fecquiere (7), Maggie Mulligan (10), Marita Davydova (9) –cinco inicial- Celia García (5), Lucía Fontela (2), Murjanatu Musa (6), Laia Lamana (16), Angela Coello (0).

RECOLETAS ZAMORA (84): Isa Latorre (10), Morgan Green (28), Marta Montoliu (5), Ornella  Santana (8), Ijeoma Ajemba (8)–cinco inicial- Clara Che (2), Chelsea Waters (2),  Marta Gómez (3), Nneka Ezegibo (18)

PARCIALES: (29-19) (14-22) (12-22) (22-20) (8-9).

ARBITROS: Manuel Andres Seijo Vázquez e Iván Escaríz Torres. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka Recalvi 18 faltas a Recoletas Zamora

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de Navia con presencia de 300 aficionados. Un triple a trece metros de distancia convertido por Isa Latorre decidió que el  triunfo fuera para Recoletas Zamora, en un partido que se decidió en la prórroga.

LA CRÓNICA

La única incidencia en la previa del partido se produjo en filas de Recoletas Zamora, que se presentó con la baja de Gala Mestres al encuentro. En el arranque, las celestes tomaron la delantera. El primer cuarto ofensivamente fue uno de los mejores cuartos de las viguesas en la temporada. Su juego era fluído y buena circulación coronado con el acierto en el lanzamiento. La temprana pausa de Jacinto Carbajal (10-2, min. 3) sirvió para que Morgan Green destapase su vena anotadora. La jamaicana anotó  tres triples en el parcial para contrarrestar el poderoso ataque celeste, llegándose a la primera pausa reglamentaria con ventaja olívica (29-19).

La reacción zamorana no se hizo esperar y pronto Cantero tuvo que solicitar tiempo muerto también (31-26). Las celestes intenaron continuar con su juego alegre y vistoso, pero durante muchos minutos su ataque se atascó hasta que Mariona Martín con dos triples puso de nuevo tierra de por medio (39-33). El triple siguió sosteniendo a Recoletas Zamora con dos conversiones más para sumar ocho en la primera mitad, llegándose al descanso con ligera ventaja olívica (43-41).

El tercer cuarto supuso la inflexión del partido. El parcial de 0-7 zamorano provocó que se pusieran por delante por primera vez en el encuentro, liderazgo que ya prácticamente no soltarían hasta el  final. El  partido transcurrió por la senda de la igualdad, pero en los minutos finales del parcial las zamoranas ensancharon las distancias (55-63). El juego celeste se embarulló y perdió por momentos la brújula con muchas precipitaciones  en sus posiciones ofensivas.

El buen comienzo de Sara Castro con siete puntos consecutivos albergó ciertas esperanzas locales. Sin embargo, un parcial de nuevo de 0-7 parecía que comenzaba a definir el signo del partido (62-72 a 4:04). El ritmo anestesiado del partido  parecía que no iba a dar pie a las sorpresas.  A 2:20 del final Carbajal pidió un tiempo muerto con el Celta en -10. Tras la pausa, las celestes fueron un vendaval. Primero Davydova y luego dos triples de sus bases Martín y Lamana pusieron pimienta al partido. La acción final de Musa a falta de 7 segundos llevó a Zamora a disfrutar de una última oportunidad bien defendida por las celestes y el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo  adicional se volvió a repetir la misma estructura de guión. Las zamoranas tomaron las riendas del  partido alcanzando una ligera ventaja (77-81), que las celestes fueron capaces de  revertir. A nueve segundos del final, Fequiere convirtió una canasta casi decisiva, pero falló el tiro libre adicional. En la acción siguiente, de nuevo una buena defensa obligó a lanzar un triple desesperado de Isa Latorre desde 13 metros de distancia. El giro de guión final hizo que la pelota entrase de forma limpia en el aro celeste provocando el delirio visitante de una parte, que vieron como un partido que tenían ganado y perdido, lo volvían a recuperar, provocando la desesperación local, que tras una gran defensa final vio derramados todos sus esfuerzos en vano en términos de resultado.

Con esta derrota Celta Zorka Recalvi permanece  en la zona intermedia de la tabla con 12 triunfos y 13 derrotas. Visita la próxima a Azkoitia Azpeitia ISB en partido que se adelanta al Viernes 18 a las 20:30 horas en Azpeitia (Gipuzkoa).

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com