Las segundas fases enfilan el tramo decisivo

Superado ya el ecuador de la temporada, las distintas competiciones de nuestros equipos de ligas autonómicas afrontan las segundas fases y por tanto, el tramo decisivo de la temporada. Excepto en categoría Junior donde se mantiene el formato de liga regular y en el que el equipo de Alex Gómez y Javi Román se mantiene líder a falta de tres partidos para completar la competición gallega, el resto de categorías entran en las fases posteriores.

Celta Universidade Vigo comenzó con una victoria concluyente (67-35) en Senior Autonómica ante Baxi Ferrol. Por delante, cinco partidos más tienen las de Dani Nieto donde, junto a las ferrolanas, Peleteiro y Seis do Nadal serán sus próximos rivales. También debutó en la segunda fase Celta Zorka Recalvi Cadete derrotando a Maristas Coruña (85-37) siendo Estudiantes Lugo y Porriño Baloncesto, los otros equipos a quien se enfrentará el equipo de David Bernárdez y Pablo Vaamonde.

Ya para la próxima semana se iniciará la fase posterior en categorías Infantil y Preinfantil a nivel autonómico. El equipo dirigido por Nacho Silva y Juan Raposeiras tendrá como rivales a Academia A Mariña Burela, Grupo Junquera AD Cortegada y Carmelitas Ourense. Por último, el equipo Preinfantil de Silvia Caiño y Celia García está a la espera de conocer los rivales para una fase que arrancará el sábado 14 de Marzo.