Marita Davydova, primera incorporación céltica

La pivot rusa Marita Davydova (Moscú, 1993) se convierte en la primera incorporación de Celta Zorka Recalvi para la temporada venidera. Jugadora de 1.90m, específicamente interior, destaca por su fortaleza en posiciones cercanas al aro y un buen equilibrio entre la faceta anotadora y reboteadora.

Su llegada a Vigo significará la cuarta temporada en el baloncesto español, donde está plenamente integrada tras sus experiencias en Añares Rioja (en dos ocasiones), IDK Guipúzcoa y CB Leganés. Formada en Moscow Region y Florida International University (NCAA), alternó su irrupción en nuestras ligas con un período de dos temporadas en Spartak Vidnoje Moscú, de la primera división rusa. Además Davydova ha tenido presencia en países con ligas reducidas como Ecuador y Nueva Zelanda.

Feliz por convertirse en nueva jugadora celeste, Marita comentaba desde su Moscú natal que «llego a un club con mucha historia y con un equipo muy competitivo. Será una temporada muy positiva que estoy deseando comenzar».