Partido de retos ante Movistar Estudiantes

La mañana de este domingo depara un partido especial para Celta Zorka Recalvi (7º, 9/5). Son muchos los retos para un enfrentamiento ante Movistar Estudiantes (1º, 13/1) que apunta a ser uno de los partidos más emocionantes de los últimos tiempos vividos en la esfera celeste.
La visita al líder del grupo A puede suponer un golpe de autoridad celeste para recuperar los galones perdidos. El equipo vigués llega a la cancha estudiantil tras una racha de tres victorias consecutivas en un buen momento, como lo demostró en la victoria ante C.B. Arxil. Las sensaciones son buenas y como indica su entrenadora Cristina Cantero, “el equipo está compitiendo mejor y entrenando en muy buena dinámica”. Para su equipo apunta que “es un reto poder volver a competir sobre todo fuera de casa en que no hemos estado bien. En salidas en que hemos llegado descansadas hemos competido peor y queremos cambiar esa dinámica. Ese es el reto que nos ponemos”.
El segundo elemento es el rival, Movistar Estudiantes. El equipo colegial lidera con paso firme el grupo A con trece victorias y una sóla derrota. Tiene un colchón de seguridad importante pero no debe dormirse en su posición de liderato. La única derrota cosechada por las del Ramiro fue ante el Celta en la ya lejana segunda jornada. Una victoria para las madrileñas supondría ya dejar a las olívicas a cinco partidos de distancia con lo que alejarían a un rival directo en la lucha por entrar en la fase. Respecto al rival, Cantero indica que “su juego interior con la variedad que tiene con sus cuatro jugadoras está siendo muy dominante, marcando al resto del equipo de cómo hacer las cosas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Luego tienen a Judy Jones que desde el alero está sumando muchos puntos y está bien acompañada por el resto de exteriores. Es una plantilla larga y están siendo capaces de competir y ser regulares. Así que espero que sepamos defender bien y cerrar el rebote, algo que nos pueda ayudar a competir”.
El tercer elemento es el envoltorio del partido. En el marco de una jornada solidaria en beneficio de la Cruz Roja, la entidad madrileña ha mudado el encuentro al majestuoso WiZink Center de la capital del estado, con capacidad para 15.000 espectadores. Es la tercera vez en el último año que desplaza el partido de liga al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la calle Goya. En la primera de las mismas ante Magec Tías contra la violencia de género se presentaron 13.472 espectadores, actual record de público en una cancha de baloncesto femenino en España . Ante ADBA en el partido del 30 aniversario de la sección, 6.200 espectadores presenciaron el partido. Ante un rival histórico como es Celta Zorka Recalvi las estudiantiles esperan una gran fiesta del baloncesto. Para Cantero, “jugar en el WiZink es bonito para todo el mundo. Más cuando hemos sido las únicas que hemos vencido a Movistar Estudiantes esta temporada”.

Plantilla Movistar Estudiantes
4.- Andrea Malanda. Base. 1990. 1,6p. 1,1r.
10.- Mariana González. Ala Pívot. 1988. 9p. 4,8r.
11.- Irene Sanromán. Alero. 1992. 7p. 2,1r.
12.- María Espín. Alero. 1989. 7,5p. 3,1r.
13.- Laura Marcos. Escolta. 1994. 7p. 1,7r.
20.- Aitana Cuevas. Pívot. 1986. 8,9p. 4,4r.
33.- Gracia Alonso. Alero. 1992. 10,7p. 6r.
45. Leslie Knight. Alero. 1986. (EE.UU). 13,9p. 5,9r.
99.- Judy Jones. Escolta. 1990. (EE.UU). 13,1p 8,8r
E.- Alberto Ortego (1971).

Antecedentes
Celta Zorka Recalvi y Movistar Estudiantes se han visto en 15 ocasiones en competiciones FEB, con un solo partido en Liga Femenina-2 correspondiente a la primera vuelta de la competición
En total, Celta Zorka Recalvi tiene un balance positivo de 10 victorias y 5 derrotas, venciendo en la primera vuelta a las madrileñas en Navia por 67 a 62.

Ficha
Liga Femenina 2, Temporada 2019-20, Grupo A, Jornada 15º
Movistar Estudiantes vs Celta Zorka Recalvi
Domingo 26 de Enero de 2020 a las 13:00 horas.
WiZink Center (Madrid).
Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Ángel Cóndor Benítez