Retorno tres semanas después

La realidad sanitaria no es ajena al club vigués, que tras tres semanas sin competir vuelve a disputar un partido oficial tras el parón total de once días que supuso el confinamiento por el contagio del Covid19 de dos miembros de su plantilla.

EL PARTIDO

Celta Zorka Recalvi (5º, 12/4) viaja a la isla de Tenerife para rendir visita a  a Vega Lagunera Adareva Tenerife (8º, 9/9).

Los positivos por Covid19 han obligado al equipo celeste a aplazar sendos encuentros ante Cortegada y Miralvalle. Las jugadoras celestes han recibido mayoritariamente el permiso sanitario para salir del confinamiento tras diez días de reclusión obligatoria el domingo pasado, en el que ya celebraron una primera sesión de entrenamiento. Durante este período han estado trabajando en sus propias casas rutinas físicas  y visualizando vídeos de partidos que los entrenadores, también confinados. les facilitaron para pulir detalles. La única excepción fue Florencia Niski, dado que la uruguaya ya había pasado por la tenencia del virus, y que acompañó en los entrenamientos a Adrienne Motley, que durante estas dos semanas ha podido acomodarse de nuevo al pabellón de Navia.  La estadounidense fue presentada esta misma semana y cuenta con toda la documentación en regla para reforzar al equipo tanto en este partido como en los dos choques aplazados.

Durante estas dos semanas la clasificación ha sufrido alguna alteración. El conjunto vigués se encuentra habilitado en la quinta plaza, por detrás de Osés Construcción Ardoi (15-3), y cuenta con una derrota menos que Azkoitia Azpeitia ISB (13-5) y Extremadura Miralvalle Plasencia (12-5), a los que tendrá que recibir la próxima semana. La lucha por los puestos de playoff se reduce a los cinco primeros clasificados, como se puede comprobar en la siguiente imagen:

Sin embargo, los equipos clasificados entre los puestos 6º y el 8º se hallan sumergidos en la lucha por un puesto extra que da acceso a la nueva liga femenina 2 de la temporada 2021-22, entre los que se encuentra el equipo al que se visita esta semana, Vega Lagunera Adareva Tenerite.

VEGA LAGUNERA ADAREVA TENERIFE

El equipo tinerfeño es uno de los conjuntos que lograron el pase en la ampliación de la categoría. Tras no comenzar con buen pie, llegó a Vigo con un balance de 0-4 en el partido de la primera vuelta. Las isleñas pusieron en muchas dificultades a las olívicas, que lograron en los últimos minutos alzarse con el triunfo pero que marcó un punto de inflexión en las insulares. Tras ese comienzo titubeante las tinerfeñas enderezaron el rumbo y tras la visita a Vigo, comenzaron a sumar victorias situándose en una zona tranquila de la clasificación, con un balance equilibrado de victorias y derrotas (9/9).

Como local plantea un balance de 4 victorias y 4 derrotas, pero ha sido capaz de derrotar a Azkoitia Azpeitia ISB en su pista. Su mayor peligro reside sin duda en la MVP del grupo A, Gnere Alima Dembele. La jugadora nacida en Mali promedia 19,8 puntos y 9.8 rebotes y es la jugadora más incisiva de las isleñas. Acapara no solo juego sino también intimidación y rebote en la pintura, siendo un joven valor (20 años) al alza en su segunda temporada en la Liga.

No se trata del único peligro del conjunto tinerfeño, que cuenta con un bloque muy definido donde la dirección del juego se encomienda a la hispano-chilena Sendy Basaez, que descansa lo mínimo imprescindible. Laura Ilunga aporta versatilidad desde el alero alto. Las rotaciones se ven completadas con jugadoras de su equipo filial, que acumulan una buena cantidad de minutos en pista.

El cuerpo técnico lo encabeza por segunda temporada Antonio Cañamero.

PLANTILLA Vega Lagunera Adareva 2020-21

4.- Alina Gbere Dembele. 31,8 mins, 19,8 puntos, 9,8 rebotes. Mali.
6.- Sendy Genésis Basaez. 33,6 mins, 9,3 puntos, 3,7 rebotes. Chile.
7.- Noelia Ibáñez. 27,5 minutos, 8,4 puntos, 5,1 rebotes.
8.- María Luque. 26,5 minutos, 6,6 puntos, 2,6 rebotes.
9.- Isabel Martínez-Vara. 25,5 minutos, 5 puntos, 3,9 rebotes.
11.- Alba Peña. 30,5 minutos, 17,.5 puntos, 2,4 rebotes
39- Laura Ilunga. 24,5 minutos, 5,2 puntos, 4,8 rebotes. R.D. Congo
80.- Ainhoa Negrín. 13,6 minutos, 0,8 puntos, 0,8 rebotes.
S/D Ebony Rose Horton. Gran Bretaña
Entrenador: Antonio Cañamero

ANTECEDENTES

Es la segunda temporada en que C.B. Adareva y Celta Zorka Recalvi cruzan sus destinos. En la temporada 2015-16 ya compartieron viaje en Liga Femenina-2, saldándose sus enfrentamientos con sendas victorias locales (81-49 para las tinerfeñas, 69-62 para las gallegas). En el encuentro de ida la victoria sonrió a las celestes por 71 a 59.

LA FICHA

Jornada 19, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
Vega Lagunera Adareva Tenerife – Celta Zorka Recalvi
Sábado 6 de Febrero, 13:00 horas (horario Insular)
Complejo Deportivo Islas Canarias – Santa Cruz de Tenerife
Árbitros: Nicolás Murillo Khon y Sergio Castro Pulido

@NanoAmeneiro