Roto el maleficio ante Alcobendas (74-77)

VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS (74):  Lucía Togores (14), Marta Aranda (7), Rachel Howard (11), Clara Rodríguez (11), Paula Justel (0) –cinco inicial- Lucía Gutiérrez (5), Inés Santibáñez (14), Clitan De Sousa (12), María Isabel López (0), Laure Fourcade (0).

CELTA ZORKA RECALVI (77): Anne Senosiain (7), Regina Aguilar (17), Doniyah Cliney (22), Luize Sila (4), Murjanatu Musa (12) -cinco inicial- Marina Gea (8), Elba Garfella (3), Ajla Selimovic (0) y Sara Vidal (4).

PARCIALES: (19-22) (18-13) (16-17) (21-25)

ARBITROS:. Laura Piñeiro Amondaray y Carlos Manuel Betanzos García. Señalaron 26 faltas a Vantage Towers Alcobendas y 23 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Antela Parada de Alcobendas (Madrid).

LA CRÓNICA

Se rompió la racha negativa ante C.B. Alcobendas y en el sexto partido entre madrileñas y viguesas, Celta Zorka Recalvi logró derrotar por primera vez en su historia al conjunto del norte de Madrid.

Fue un partido igualado y muy disputado. En los primeros minutos Alcobendas tomaba ligera ventaja en el encuentro, teniendo que detener Cristina Cantero con un tiempo muerto tras el buen arranque local(10-5 min. 7). En el último tercio del cuarto se transformó el equipo celeste. En 3:24 pasaron a anotar 18 puntos y de la mano de una inspirada Regina Aguilar, las celestes le dieron la vuelta al marcador. Endosaron un parcial 2-10 en los dos últimos minutos aprovechando el acierto exterior, para disfrutar de la primera pausa por delante (19-22).

El segundo cuarto transcurrió a través de alternativas en el marcador. Las celestes dominaron el parcial pero en los minutos finales las madrileñas dieron la vuelta. En las celestes, Cliney se benefició de los espacios que concedía constantemente la defensa de ayudas sobre Musa, muy vigilada en los últimos encuentros. La norteamericana terminó con 22 puntos y muestras evidentes de adaptación en el juego, siendo una de las mejores noticias que dejó el partido. En la llegada del descanso estaba prácticamente en tablas el partido (37-35).

El equilibrio se mantuvo en el tercer parcial. En las filas celestes eran Aguilar y Cliney quienes lideraban ofensivamente a las olívicas, especialmente la americana en los primeros minutos. El partido se convertía en un toma y daca, con la batalla del rebote equilibrada concediendo opciones de segundos lanzamientos los dos equipos. Al final del tercer cuarto, igualdad en el marcador (53-52).

Dicha igualdad se mantuvo en el último cuarto del partido. La aportación de las interiores Clara Rodríguez (11p-12r) y Murjanatu Musa (12p-11r) sostuvo una de las claves del equilibrio del encuentro. Celta consiguió superar un mal momento a falta de dos minutos (70-67), en un partido marcado por las numerosas faltas antideportivas señalizadas en ambos lados del campo. En los dos últimos minutos sólo concedió una canasta a la mozambiqueña Clitan de Sousa. Senosiain convirtió un triple para poner por delante a las celestes, iniciativa que ya no perderían. Desde los tiros libres, se mantuvo la cabeza fría. Las celestes convirtieron cinco de los ocho de que dispusieron. La defensa brilló a su nivel habitual en los momentos decisivos y las olívicas firmaron una valiosa victoria en Alcobendas (74-77), la primera ante el equipo madrileño en su historia de enfrentamientos desde 2019.

El próximo Sábado, Celta Zorka Recalvi recibe a Picken Claret. El partido se disputa a las 16:30 horas en el pabellón de Navia.

@NanoAmeneiro