Victoria firme y contundente (80-61)

CELTA ZORKA RECALVI (80): Anne Senosiain (5), Ainhoa Lacorzana (16), María Barneda (12), Breanna Richardson (14), Elo Edeferioka (8) -cinco inicial- Celia García (16), Mara Conde (0), Itziar Germán (5), Noa Comesaña (0), Angela Coello (4) y Sara Vidal (0).
C.B. ARXIL (61): Carla Fernández (11), María Lago (20), Cristina Díaz-Pache (4), Linnea Rosendal (5), Heather Forster (9) –cinco inicial- Aldara Vázquez (0), Margarita Moreira (2) y Johana Puchetti (10).
PARCIALES: (22-11) (16-13) (24-14) (18-23)
ARBITROS: Iván Escariz y Christian Abalo . Señalaron 18 faltas a Celta Zorka Recalvi y 11 faltas a C.B. Arxil.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14º en Liga Femenina 2-, en su Grupo A. El partido se disputó en el pabellón de Navia ante 450 espectadores.

Nueva edición del derbi provincial en la casa del basket de Vigo y nueva victoria de Celta Zorka Recalvi, que suma seis consecutivas en partidos oficiales ante Arxil. El equipo celeste estuvo a la altura de la exigencia que el encuentro le precedía y mostró señales evidentes de mejoría en su juego, buscando la consistencia que demanda su entrenadora.
La propia Cristina Cantero contó con la baja de Tamara Montero, que no llegó a tiempo de recuperarse de la lesión en su tobillo derecho. Sorprendió con la presencia de María Barneda en el cinco inicial. Arxil se plantó bien en la pista y su acierto exterior le permitió ponerse por delante (6-10), pero un parcial de 12-0 para las olívicas colocaron la tranquilidad en el marcador, llegándose al final del primer cuarto con ventaja celeste (22-11).
Esa fue una de las claves porque desde ese minuto diez, Celta Zorka Recalvi no perdió nunca la distancia de seguridad. En los inicios del segundo cuarto la denominada segunda unidad ensanchó las distancias (31-15 min.14) obligando a la entrenadora visitante a solicitar una pausa. La fortaleza defensiva celeste pasaba por los movimientos en el banquillo, y sus ocho jugadoras senior disponibles rotaban manteniendo la intensidad. Arxil cometía excesivos errores en el pase que le penalizaban en sus ataques. Solo el apretón final tras el segundo tiempo muerto solicitado por Maite Méndez acercó a las capitalinas que tras un parcial de 0-5 en el último minuto llegaban al descanso con alguna opción (38-24).
El intercambio de golpes tras el descanso solo propició que el marcador se estirase y contrajese, pero nunca bajando de esos catorce puntos de diferencia (47-33 min. 24). Llegados a este punto, Celta Zorka Recalvi metió la marcha directa en ataque y leyendo bien la zona visitante, a ritmo de lanzamiento exterior de Celia García rompió el partido. Breanna Richardson continuaba con su goteo constante de puntos y el conjunto olívico se iba al final del tercer parcial con el partido roto (62-38).
El último cuarto no deparó sorpresas. Tras alcanzar la máxima diferencia del encuentro (69-43), un parcial de 0-6 para Arxil en un minuto provocó que Cantero llamase a filas (74-56 min. 36). Todo volvió a la normalidad y en los últimos minutos las juniors dispusieron el premio de los minutos en pista. Celta Zorka Recalvi sumó así una nueva victoria que le mantiene en la pelea por los puestos de la fase de ascenso, que se mantienen a una victoria de distancia en la tabla clasificatoria.
El próximo domingo 26 de Enero, Celta Zorka Recalvi viaja a Madrid para enfrentarse a Movistar Estudiantes en el WiZink Center de la capital del estado.