Saltar al contenido

Victoria sin paliativos ante Raca Granada (83-56)

CELTA ZORKA RECALVI (83): Mariona Martín (0), Sara Castro (14). Jessica Fecquiere (17), Maggie Mulligan (19), Marita Davydova (7) –cinco inicial- Lucía Fontela (4), Murjanatu Musa (12), Laia Lamana (4), Clara Prieto (2), Angela Coello (2) y Sara Vidal (2).

MANUELA FUNDACION RACA (56): Patricia Benet (6), Marina Gea (10), Heleen Nauwealers (15), Rebeca Rodríguez (2), Julieta Mungo (5) –cinco inicial- Mamen Blanco (0), Laura Arrojo (4) y Andrea Boquete (14)

PARCIALES: (18-8) (25-17) (20-12) (20-19)

ARBITROS: Sergio Del Val Nuño e Iván Escariz Torres. Señalaron 19 faltas a Celta Zorka Recalvi y 19 faltas a Manuela Fundación Raca

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoctava jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de Navia con presencia de 400 aficionados en lo que supone la mejor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento de la madre de la médica del equipo Bianka Mesa y del sexto aniversario del fallecimiento del presidente Paco Araújo.

Celta Zorka Recalvi protagonizó el mejor partido de la temporada y derrotó sin paliativos a Manuela Fundación Raca, al que ha vencido en los dos partidos de la temporada. El equipo rozó la perfección durante varias fases del partido y logró una balsámica victoria tras las dos últimas derrotas cosechadas y mira con optimismo el futuro más cercano.

LA CRÓNICA

Se presentó Manuela Fundación RACA con tan solo ocho jugadoras tras haber rescindido a Sofía Rama en fechas recientes, y no haber firmado a ninguna jugadora para suplir la anterior rescisión de Coffee ni la lesión de larga duración de Andrea Alcántara. No viajarron las jugadoras en edad junior. En Celta Zorka Recalvi, Celia García no era de la partida tras el golpe en la nariz sufrido ante Alcobendas el pasado sábado.

Los primeros minutos transcurrieron por la senda de la igualdad, pero con dos acontecimientos que comenzaron a perfilar el destino del partido. Nauwelaers cometía la segunda falta personal y Arrojo le acompañaba en el mismo camino, lo que limitaba las rotaciones ya de por sí cortas de las granadinas. Tras el empate a 8 (min. 7) un parcial de 10 a 0 olívico colocaba por delante a las celestes, que llegaban al final del primer cuarto por delante (18-8) tras una canasta sobre la bocina de Sara Castro.

La jugadora canaria continuó atinada en el arranque del segundo cuarto, cuya decoración no variaba tras un parcial de 6 a 0 que obligaba a Maribel Piñar a agotar tiempos muertos. El conjunto nazarí se pasaba a una defensa zonal, y tras el triple de la belga Neuwelaers un parcial de 13-0 celeste rompió el partido. Fequiere destapó el tarro de las esencias y convirtió dos triples (terminaría con cinco conversiones) y sin tiempos muertos ni cambios defensivos visitante, Celta Zorka Recalvi arrolló a su rival (37-11) ante el numeroso público congregado en la sesión vespertina en Navia. Había que frotarse los ojos para comprobar el festival de juego celeste ante un rival que le echó corazón para primero obligar a Cristina Cantero a pedir una pausa (40-17 a 2 minutos). La reacción visitante continuaba con dos nuevos triples de Neuwelaers que obligaban a pedir de nuevo pausa tan solo un minuto después. Sin embargo, Fequiere narcotizó el empuje andaluz con otro triple, llegándose al descanso con clara ventaja celeste (43-25).

Salió bien RACA tras el intervalo (43-29), pero al Celta de hoy le salía todo. La defensa se volvió encarnizada y en el ecuador del cuarto los puntos caían a cuentagotas hasta que Fequiere de nuevo anotó desde el exterior para devolver la tranquilidad (51-31 a 4:37). Los problemas crecían para las granadinas al comprobar como un golpe en las costillas llevaba a Rebeca Rodríguez al banco. Tras el tiempo, la belga de RACA también se apagó y su relevo fue recogido por Boquete en acciones de posteo en la pintura. Sin embargo, Celta seguía con el rodillo ofensivo y ensanchaba distancias para sentenciar el partido en el final del tercer cuarto (63-37).

El último cuarto apenas tuvo historia. Cantero pudo dosificar a su plantilla ante un diezmado equipo granadino.  La técnica local culminó el reparto de minutos ante una agenda cargada de partidos en este mes de Marzo. Sin mayor novedad, se llegaba al final del partido (83-56) que tangibiliza la diferencia de méritos de uno y otro en la pista.

Celta Zorka Recalvi viaja el próximo sábado para rendir visita a Osés Construcción Ardoi en el partido aplazado correspondiente a la jornada 25. El encuentro se diputará el Sábado 5 de Marzo a las 19:45 horas en Zizur Mayor (Navarra)

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com