Queremos dejar el nombre de Paco donde se merece

img-20160907-wa0000

En la mañana del Lunes el presidente Carlos Álvarez y el director deportivo del club, Carlos Colinas, estuvieron recordando la figura de Paco Araújo en Radio Marca Vigo. Entrevistados por Rafa Valero y Guada Guerra, ambos recordaron la figura del fallecido presidente cuando quedan ya pocos días para que se celebre el partido que en su memoria se celebrará en el pabellón de Navia el próximo Sábado 24, a las 20:00 horas con entrada gratuita.

“Queríamos hacer algo especial, sencillo pero que tuviera cierta sensación” indicó el presidente al respecto de la idea de homenaje que manejaron desde el principio. Sobre la elección de Perfumerías Avenida como rival, Carlos Álvarez señaló que “es el mejor equipo de España de Liga Femenina. Carlos Méndez, director general de Perfumerías Avenida, era muy amigo personal de Paco. Desde el principio su colaboración es total a todos los puntos, totalmente desinteresada, es de agradecer” puntualizó al respecto.

Ya en términos de cómo debía de celebrarse el sentido homenaje, desde el comienzo tuvieron muy claros los conceptos “A  la semana ya sabíamos que queríamos tener algo diferente. La primera opción que pensamos fue Salamanca. Por lo que simboliza en el baloncesto femenino actual, y la gran relación que existía entre Paco y Carlos Méndez”. Es por ello que “estamos muy agradecidos a todas las facilidades que el conjunto charro nos han dado para organizar el memorial” dado que el conjunto salmantino comienza en pocos días la competición.

Ya rememorando la figura de Paco,  Carlos Álvarez le recordó como “una personal realmente especial, una persona que lo dio todo por el baloncesto femenino. Como presidente estuvo 16 años, el resto de vicepresidente de José Manuel Gómez Carballo y con Camilo Pérez” acordándose de los compañeros fallecidos en el accidente de tráfico de 2001. Son muchos los recuerdos de su compañero de junta directiva, de cómo se involucraba con el resto del deporte local. “Paco lo hizo todo, ya no solo por el baloncesto, sino con todos los deportes que le pidieran ayuda”. Paco “ siempre estaba ahí, haciendo muchas cosas que no se van ni a contar, por eso queremos que esto sea un acto en el que no se pretende ni recaudar dinero ni nada parecido, solo pretendemos perpetuar el nombre de Paco y dejarlo en el sitio que se merece” nos contó el presidente Álvarez.

Carlos Colinas apuntó que “todos pasaron por su despacho (en referencia al resto de equipos vigueses). De élite, de base, de deporte amateur. A veces se sentía mal por dedicar más tiempo a otros que al suyo mismo”. Y es por ello que destaca “su sentido de la solidaridad, de la bondad y de ayudar a quien lo necesitaba, incluso cuando el club estaba en situaciones difíciles, como lo estaban todos los equipos en la ciudad” , aspectos que marcaron su generosa personalidad que en estos días recordamos.

Carlos Álvarez concluyó al respecto que “al final no es solo un homenaje del baloncesto de Vigo, de Galicia, del deporte de Vigo. Es un homenaje de la ciudad, de Galicia. Es un homenaje de  toda la gente que conoció a Paco. A nivel empresarial, a nivel político en todos estos 16 años. Queremos por ello que esto perviva en la memoria y  que cale en la ciudad recordando a alguien que ha sido irrepetible”.