Saltar al contenido

La falta de acierto penaliza a Celta Zorka Recalvi (72-64)

RECOLETAS ZAMORA (72): Clara Che (6), Morgan Green (15), Marta Montoliu (6), Nneka Ezeigbo (22), Maria Miscenko (0) –cinco inicial- Chelsea Waters (13),  Marta Gómez (4), María Barneda (0) y Ornella Santana (6).

CELTA ZORKA RECALVI (64): Mariona Martín (8), Sara Castro (11), Jessica Fecquiere (10), Maggie Mulligan (4), Marita Davydova (11) –cinco inicial- Celia García (11), Lucía Fontela (0), Laia Lamana (7), Angela Coello (2).

PARCIALES: (19-10) (11-20) (21-13) (21-21)

ARBITROS: Jordi Domingo Vilalta y Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Señalaron 17 faltas a Recoletas Zamora y 16 faltas a Celta Zorka Recalvi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón Angel Nieto de Zamora con presencia de 200 aficionados.

Celta Zorka Recalvi repitió el resultado alcanzado en Alcobendas y cosechó una nueva derrota ante Recoletas Zamora, que demostró ser uno de los favoritos del ascenso en Liga Femenina Challenge. El equipo celeste llegó al descanso igualado pero en la segunda mitad no pudo mantener el nivel del primer tiempo y se vuelve de vacío en el segundo partido disputado en el plazo de 48 horas.

LA CRÓNICA

La única incidencia en la previa del partido se produjo en filas de Recoletas Zamora, que se presentó con la baja de Isabel Latorre al partido. El primer cuarto empezó con cierta igualdad entre los contendientes. La segunda falta de Morgan Green la llevó al banquillo con rapidez, condicionando el planteamiento de Jacinto Carbajal, técnico local. Sin embargo, la entrada de las rotaciones hizo que la presencia en la pista de Chelsea Waters fuese decisiva en el devenir del parcial. El juego local se focalizó en la estadounidense que respondió con once puntos para cerrar un parcial de 13-0 para las locales, que se fueron a la primera pausa con ventaja provisional (19-10). La jugadora interior desplegó todo un abanico de recursos para superar al juego interior olívico, que tenía una dura batalla para igualar el potente arsenal local.

El segundo cuarto fue diametralmente opuesto al primero, que había sido de claro dominio zamorano. El primer ecuador del cuarto transcurrió por los mismos derroteros, llevando a Cristina Cantero a solicitar un tiempo muerto (23-14) porque en ataque las celestes estaban en malos números. Sin embargo, la mejoría en agresividad defensiva que determinó el equipo vigués trajo un incremento en nivel de intensidad ofensiva en ataque paralelo. Las celestes mostraron cortes más agresivos al aro y una circulación más rápida de la pelota que favorecieron los tiros y las penetraciones. Dos canastas de  Fequiere fueron el lanzamiento de una remontada cuyos seis puntos finales fueron protagonizados por Sara Castro, que sobre la bocina colocaba el empate en el marcador (30-30). Las celestes habían logrado con esfuerzo igualar la contienda y llevar la preocupación a las filas locales.

El tercer cuarto transcurrió a ritmo de montaña rusa de la que salió beneficiado el conjunto local. Su frenético arranque les llevó a endosar un parcial de 7 a 0 que obligó a Cantero a solicitar una temprana pausa (37-30 a 8:26). Sin realizar ningún cambio las propias jugadoras enmedaron la plana y dos triples consecutivos de las celestes devolvieron la igualada y trasladó la incertidumbre al banquillo contrario. Sin embargo, la reaparición de Green con mayor actividad propició que con dos canastas suyas las locales abrieran brecha de nuevo(47-39). Las celestes resistieron las acometidas locales y al menos pudieron mantener el partido vivo a la llegada del final del tercer parcial (51-43).

Con el equipo celeste noqueado pero no derribado, arrancó el cuarto definitivo. Las zamoranas trataron de no esperar buscando la sentencia del partido por la vía rápida y con sus mejores jugadoras en pista abrieron una brecha que parecía definitiva (63-46 a 6:24). Las discípulas de Cantero echaron corazón ante una tarea que se antojaba imposible y de la mano de Celia García –nueve puntos en el parcial- lograron insuflar algo de intranquilidad al conjunto local, llevando a solicitar un tiempo al entrenador local (67-56 a 3:43). La reacción zamorana fue inmediata y en la siguiente jugada Clara Che sobre la bocina de posesión anotó un triple que echó anímicamente por tierra la remontada viguesa. El parcial de 0 a 6 final celeste logró edulcorar un marcador, que repite en los dígitos al celebrado en Alcobendas el pasado jueves. Casualidades del destino para un equipo que vuelve a repetir una gira otoñal como la de 2019 sin triunfos.

Celta Zorka Recalvi volverá la próxima semana a jugar recibiendo a Azkoitia Azpeitia ISB. El partido se disputará el Sábado 4 de Diciembre a las 19.00 horas en el pabellón municipal de Navia.

@NanoAmeneiro

 

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com