Saltar al contenido

Sólida victoria en Plasencia (66-84)

HIERROS DIAZ MIRALVALLE PLASENCIA (66): Alicia Morales (4), Karina Kostantinova (15), Laia Moya (10), Nicole Murugarren (7), Kamilah Jackson (11) –cinco inicial- Ijeoma Uchendu (6), Carla Ollero (0),  y Victoria Reynolds (13).

CELTA ZORKA RECALVI (84): Mariona Martín (3), Sara Castro (9), Jessica Fecquiere (5), Maggie Mulligan (17), Marita Davydova (13) –cinco inicial- Celia García (14), Lucía Fontela (6), Murjanatu Musa (7), Laia Lamana (8) y Sara Vidal (2).

PARCIALES: (19-19) (10-23) (18-22) (19-20).

ARBITROS: Alexis Fuentes Magarzo y Jesús Criado García. Señalaron 16 faltas a Hierros Díaz Miralvalle Plasencia y 17 faltas a Celta Zorka Recalvi

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellon Ciudad Deportiva de Plasencia (Cáceres).

En una jornada marcada por el aplazamiento de los partidos (hasta cinco), el primer encuentro de 2022 para Celta Zorka Recalvi se saldó con victoria celeste, que doblegó de manera clara a Hierros Díaz Miralvalle y comienza su segunda vuelta con un triunfo claro (66-84). La victoria se fraguó en la defensa del segundo cuarto en el que las olívicas permanecieron sin recibir una canasta en juego durante más de siete minutos y que propició el despegue con el que se cimentó el logro final.

LA CRÓNICA

Fue el partido deseado por Cristina Cantero, en lo referente a la regularidad. El equipo jugó 40 minutos sin fisuras, con la misma intensidad en todo momento, y siendo rocoso en todas las posiciones. Las placentinas se presentaron al partido con las ausencias de Natalia Pizarro, María Romero y la baja de mayor duración de Lidia Francisco, mientras que las celestes continúan a la espera de Angela Coello, tras su operación de apendicitis. Por lo tanto, la rotación placentina se limitó a ocho jugadoras disponibles en el acta de partido.

Pero para llegar al triunfo final, las celestes tuvieron que superar el buen comienzo extremeño, que lideradas por la bulgara Konstantinova obtuvieron las primeras ventajas en el arranque del partido (9-4). Las celestes continuaron con el libreto habitual y su dupla de interiores Mulligan-Davydova lideró ofensivamente al equipo en el primer parcial, bien secundada por la aparición en escena de Celia García con dos triples y llegar así al final del primer cuarto con el partido empatado (19-19).

La denominada segunda unidad celeste fortificó el aro visitante tras la pausa. Un primer parcial de 2-8 para las olívicas provocó el primer tiempo solicitado por Raúl Pérez (21-27 a 6:35). Las placentinas solo anotaban vía tiro libre y otro parcial de 2-8 hacía saltar las alarmas locales  (23-34 a 4:20), que no lograban siquiera tirar a canasta en varios ataques, ahogadas por la defensa viguesa. Al descanso, las diez jugadoras disponibles por Cantero habían anotado una canasta y Laia Lamana se destacaba de nuevo en los robos de balón con seis interceptaciones, para irse a vestuarios con una buena distancia alcanzada (29-42).

Tras el intervalo no cambió la decoración, pese a las primeras intenciones locales que con dos canastas lograron bajar la distancia de la decena en el primer minuto. La inmediata respuesta de Maggie Mulligan (terminaría como máxima anotadora con 17 puntos), devolvió la distancia de seguridad a las celestes. Durante unos minutos los dos equipos intercambiaron canastas hasta que las celestes lograron abrir brecha tras un parcial de 0-7 (38-56 a 3:53). Dos conversiones consecutivas de Lucía Fontela pusieron la máxima ventaja en el marcador (40-62), reducida en los minutos finales del tercer cuarto por las placentinas que llegaban al final del tercer cuarto con el partido casi sentenciado (47-64).

El último cuarto tuvo poca historia. Musa aprovechó el cambio de rol de Lamana, que pasó de robar balones a asistir e hizo sociedad con la nigeriana. Celia García anotó su cuarto triple del partido, mientras que Davydova nuevamente llegaba a las dobles figuras por séptima vez esta temporada. En los minutos finales, Sara Castro realizaba su aportación ante el equipo con el que disputó la fase de ascenso la temporada pasada. Lo más importante sin embargo residía en que el equipo vigués no se relajó y no atravesó por dificultad alguna para llevarse una merecida victoria en cancha extremeña por 66 a 84, con los que equilibra el balance de nuevo (8-8) en el arranque de la segunda vuelta.

Celta Zorka Recalvi  recibirá en la próxima jornada a Manuela Fundación RACA. El encuentro se disputará el próximo Sábado 15 de Enero a las 19:00 horas en el pabellón de Navia.

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com