Saltar al contenido

3000 buenas razones

El último partido disputado en Navia ante GDKO Ibaizábal sirvió entre otras cosas para que Itziar Germán anotara su punto 3.000 en competiciones federativas. Una cifra significativa que pocas jugadoras alcanzan en una carrera profesional. Hace pocas fechas la jugadora de Barça CBS, Anna Boleda, batía el record histórico de anotación en Liga Femenina 2 con 4.274 puntos, para hacerse una idea del registro que ha alcanzado nuestra jugadora.

Tras debutar en 2004 con Yaya María Breogán, Germán ha disputado quince temporadas en competiciones FEB, además de un par de experiencias en el extranjero durante los últimos veranos en Argentina. Ha completado ocho temporadas en Liga DIA (2004-07 y 2012-2017) en Lugo, Burgos, Huelva y Bembibre. Seguramente fue la ciudad onubense la que más ha calado en la jugadoras valenciana, pues primero logró el ascenso a Liga Dia en la fase de ascenso de 2012 y posteriormente, consiguió dos terceros puestos en Liga Día (2015 y 2016).

Sin duda, el mayor logro deportivo de Itziar Germán se produjo hace casi tres años: el siete de febrero de 2016 Conquero Huelva se proclamó campeón de copa de la reina tras vencer a Perfumerías Avenida en San Sebastián. La valenciana alzó con sus propias manos el título como capitana del club onubense. Una experiencia inolvidable.

Itziar disputa su segunda temporada con Celta Zorka en la que está aportando toda su experiencia y veteranía a un conjunto marcado por la juventud. Tras la anotación del pasado sábado, la alero céltica ha sumado 2.005 en Liga Femenina-2, guarismo a añadir a los novecientos noventa y siete conseguidos en Liga DIA. A buen seguro que buscará el ascenso con su actual equipo para poder redondear el millar de puntos en la máxima categoría. Sería la mejor noticia posible.

@NanoAmeneiro

Celta Baloncesto Femenino. 2023

secretaria@celtabaloncesto.com