Barakaldo, una buena prueba de fuego

 

La liga femenina 2 llega al último cuarto de la temporada y Celta Zorka Recalvi (5º 14/4) rinde visita a HGB Ausarta Barakaldo E.S.T (8º 9/11). El conjunto vigués se encuentra empatado en número de victorias con Azkoitia Azpeitia ISB y Extremadura Miralvalle Plasencia, pero cuenta con uno y dos partidos menos respectivamente que sus predecesores en la tabla.

El triunfo de la semana pasada ha llenado el depósito de confianza e ilusión de la maquinaria celeste. El partido ante Miralvalle llevó al límite a las viguesas, que tuvieron que emplearse a fondo para batir a su rival, alcanzando además el premio adicional del average. Restan ocho partidos y el nivel de igualdad es máximo por lo que cualquier despiste a esta altura de la temporada puede ser trágico.

HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T.

El equipo vasco en su segunda temporada en la categoría ha remozado casi completamente el colectivo. En la presente temporada su objetivo era marcar el top-16 para quedarse en la Liga Femenina 2-Pro de la temporada 2021-22, pero ahora mismo se hayan a dos partidos de la meta inicial. La victoria ante el Celta parece para dar un golpe en la mesa y la última oportunidad para el conjunto vasco, sin apenas margen de error, para  auparse a la sexta plaza del grupo y esperar resultados que le favorezcan en los otros grupos al final de Liga para ser el mejor 6º clasificado.

De la temporada anterior solo repiten Beatriz Torres y Bintou Lo, hermana de la internacional Nogaye Lo, que jugó en nuestro club en la temporada 2013-14 en edad junior.  El equipo se construye a partir de su base Laura Chaurour, con más de 100 victorias en Liga Femenina-2 y jugadora que acumula más minutos en pista. Su jugadora más destacada es Ijeoma Uchendu, cercana a las dobles figuras en sus números. La sueca Emma Karamovic aporta también la versatilidad en su juego, mientras que la plaza de extracomunitaria la cubre Alexis Lewis, cuyo rendimiento está siendo discreto. Han concedido la baja federativa en la temporada en curso a la serbia Ana Ilic y a la escolta alicantina Alba Ibáñez, contratando a la exjugadora de Al Qazeres María Romero, con escasa aportación hasta la fecha.

El cuerpo técnico está dirigido por el técnico con raíces gallegas Alberto Cea Ferreiro.

PLANTILLA HGB AUSARTA BARAKALDO E.S.T. 2020-21

3.- Aitana Vergara. 10 minutos, 1.1 puntos, 0.5 rebotes.
7.- Eva Sara Ortega. 7 minutos, 0.8 puntos, 0.3 rebotes.
8.- María Romero. 19 minuros, 3.7 puntos, 2.4 rebotes.
11.- Aina Martin, 25 minutos, 7.2 puntos, 4.2 rebotes.
12.- Emma Karamovic, 26,3 minutos, 11,6 puntos, 3.6 rebotes. Suecia.
13.- Beatriz Torres, 8,6 minutos, 0.9 puntos, 0.8 rebotes.
14.- Nicole Murugarren, 23,8 minutos, 8.1 puntos, 4.2 rebotes.
15.- Bintou Lo, 19.6 minutos, 3,8 puntos, 4.4 rebotes.
26.- Ijeoma Uchendu, 27 minutos, 14.5 puntos, 8.6 rebotes. Nigeria
27.- Alexis Lewis, 19 minutos, 7.2 puntos, 3.2 rebotes. Estados Unidos
35.- Laura Chahrour, 31 minutos, 8.2 puntos y 5.7 rebotes.
E: Alberto Cea (1984).

ANTECEDENTES

Es la segunda temporada en que Barakaldo Emakumeen E.S.T. y C.D. Bosco cruzan sus destinos. El equipo vasco debutó la temporada pasada en competiciones federativas a nivel nacional y se emparejó con Celta Zorka Recalvi en el grupo A. En el balance del primer año se repartieron las victorias. Ya en la presente temporada, Celta Zorka Recalvi se impuso de manera holgada por 75 a 54 en la primera vuelta en Navia.

LA FICHA

Jornada 8, Liga Femenina-2, Temporada 2020-21, Grupo A
HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. – Celta Zorka Recalvi
Domingo 21 de Febrero, 12:30 horas
Pabellón Lasesarre – Barakaldo (Bizkaia)
Árbitros: Imanol Diz Felipe y Pablo Mirantes Irabe

@NanoAmeneiro