Barcelona le sienta bien a Celta Zorka (51-77)

El equipo celeste dominó desde el principio un partido más difícil que lo que refleja el resultado final.

LIMA HORTA BARCELONA (51): Elena Silva (4), Laura López (16), Elena Murcia (0), Montserrat Pujolreu (6), Ana Alonso (3) –cinco inicial- Mireia Daura (2), Miriam Ferreri (3), Laura Hualde (0), Mar Ribera (2) y Vanesa Verbo (15)
CELTA ZORKA (77): Anne Senosiain (6), Sarah Ogoke (8), Itziar Germán (11), Raquel Carrera (11), Minata Keita (17) –cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (3), Laura Alonso (7), Paula Fdez-Ahuja (0) y Patricia Vicente (14).

PARCIALES: (13-29) (16-12) (17-13) (5-23)
ARBITROS: Andrés Fernández Carretero y Miguel Ángel Soto Medina. Señalaron 26 faltas a Lima Horta Barcelona y 20 faltas a Celta Zorka.
INCIDENCIAS: Décimo novena jornada de Liga Femenina-2 en su grupo A celebrado en el pabellón Virolai de Barcelona ante unos 100 espectadores..

Celta Zorka logró sumar una importante victoria en Barcelona que le permite seguir liderando la competición para acercarse al objetivo de lograr la participación en la fase de ascenso. A falta de siete jornadas el equipo ya cuenta con cuatro victorias de margen sobre el quinto clasificado (Barça CBS) al que tiene que recibir en Navia.
Celta Zorka se presentó sin bajas al partido y el transcurso del mismo hizo que Cristina Cantero pudiese repartir esfuerzos. Pero la amplia ventaja final (26 puntos) no oculta que Celta Zorka tuvo que trabajar mucho para lograrla.

El equipo celeste comenzó mandando desde el principio y pronto llegaron las primeras diferencias. Jugando alegre y dominando el rebote, las celestes alcanzaron ventajas notables desde el inicio del parcial, a cuyo fin se llegó con victoria celeste (13-29).

El monólogo visitante se prolongó hasta el minuto 15, en que se alcanzó una diferencia notabilisima (19-39). Tras agotar los tiempos muertos el técnico local Isaac Fernández, sus pupilas lograron reducir las distancias pudiendo correr en varias ocasiones. La llegada del descanso dejaba ciertas opciones para la esperanza en las filas locales (29-42).

El arranque en tromba catalán tras el intermedio con tres triples consecutivos en solo un minuto de juego metía de lleno el partido en una nueva dimensión. Lima Horta tuvo hasta dos ataques para ponerse por delante (40-41) pero de nuevo Raquel Carrera asumió la responsabilidad para liderar un parcial de 0-6 que devolvía la tranquilidad a las celestes. El intercambio de canastas favorecía a las viguesas que llegaban con margen al fin del tercer parcial (46-54) pero el partido abierto.

En el último cuarto toda la igualdad que se había vivido en el partido desapareció y Celta Zorka pudo disfrutar de buenos minutos en los que corrió y defendió (solo encajó cinco puntos en el cuarto). Patricia Vicente firmó sus mejores números como celeste y las olivicas se volvían a casa tras protagonizar un último cuarto casi perfecto ante un equipo local que a diferencia del partido de ida sí arrojó la toalla a falta de cinco minutos. La diferencia final (51-77) deja claro los merecimientos de unas y otras en el partido.

El próximo encuentro que disputará Celta Zorka será ante Ibaizábal (2º 15/4). El conjunto bilbaíno está clasificado en 2ª posición y viene en una racha de nueve victorias consecutivas con lo que el liderato estará en juego. Será el Sábado 24 a las 18:30 horas en el pabellón de Navia (Vigo).