Celta Zorka busca la vuelta perfecta

El equipo de Cantero busca el pleno de victorias en el último partido de la primera vuelta

Jornada 13, Liga Femenina2, Grupo A
Advisoria Boet Mataró – Celta Zorka
Sábado 12 de Enero, 18:00 horas
Poliesportiu Eusebi Millán (Mataró)
Árbitros: Benavente Parra y Mateo Pardo

 

 

Celta Zorka (1º, 2-0) viaja a Mataró a disputar el partido que cierra la primera vuelta de la competición en Liga Femenina-2. El equipo dirigido por Cristina Cantero quiere iniciar el año 2019 de la misma forma que despidió el 2018, sumando una nueva victoria que supondría firmar la primera vuelta perfecta.

Respecto al desarrollo de cómo va la temporada, Cristina apunta que “siendo una temporada inmaculada, no hay una distancia grande sobre el quinto puesto. Si ahora viene un mes de Enero malo, con dos derrotas, ya estaríamos en el meollo en plena igualdad con el resto”. La propia Cantero le da una vuelta a la situación e indica que “dándole otra visión, lo que hemos conseguido es tener ese margen de maniobra que te permite tener una época de vacas flacas. Va a haber que pelearlo hasta el final porque la competición es muy larga y no será fácil”.

Repasando la clasificación, la entrenadora olívica afirma que “la quinta plaza está a solo tres partidos. Ahora vamos a Mataró y luego viene Cortegada, que nos ganó los dos partidos la temporada pasada. Si se perdiesen estos partidos se presentaría el equipo en dificultades ante partidos muy complicados como la visita a Patatas Hijolusa o recibir a GDKO Ibaizábal”. Revisando la temporada pasada “el año pasado a falta de tres jornadas estábamos a un partido del cuarto clasificado y a final fuimos primeros. Puede pasar cualquier cosa. Confianzas, las justas” concluye la entrenadora celeste

Respecto al rival de la presente jornada “Mataró es un equipo de la mitad de la tabla que ha ganado algunos partidos a los de arriba y luego se ha dejado puntos en lugares más inesperados para ellas. Es un equipo con experiencia y con jugadoras de calidad. Es un campo complicado y más teniendo en cuenta como se producen nuestros viajes a Barcelona. También cuenta el factor de ser el primer partido tras tres semanas sin haber jugado ningún amistoso de por medio, esperamos llegar bien con buenas sensaciones al partido”.

El equipo visitará a  Advisoria Boet Mataró (7º, 6-6). El club catalán ascendió esta temporada a Liga Femenina-2 procedente de la competitiva Copa Catalunya. El equipo cuenta con una base sólida con jugadoras de reputada categoria como es el tridente Llobet, Ruano y Clavet, con amplia experiencia en Liga Feminina-2 y Liga Día. Son jugadoras muy conocidas para su entrenador Jordi Vizcaino, que fue el artífice del ascenso de Femení Sant Adriá a la máxima categoría. Su mejor jugadora es Judy Nicole Smith, 3ª jugadora con mayor valoración en el grupo A.

PLANTILLA CBF Advisoria Boet Mataró

0.- Judy Nicole Jones. 13,8 pts y 12,6 rebs.
00.- Elena Latorre. 2,5 pts y 1 rebs.
4. Carla Gibert. 4 pts. y 2 rebs.
5.- Silvia Diao. 3,7 pts. y 3,1 rebs.
6.- Camila Frommlet Andersen. Dinamarca. 3,5 pts. 1 reb.
9.- Romina Isabel Rodriguez. 8,4 pts y 2,3 rebs
10.- Marta Claret. 7,7 pts y 5,3 rebs.
12.- Itziar Llobet 9,4 pts y 3,3 rebs.
14.- Olga Ruano. 9,2 pts y 6,5 rebs.
15.- María Massuet. 3,8 pts y 2.2 rebs.
E. Jordi Vizcaino (1977).

Antecedentes Advisoria Boet Mataró – Celta Zorka

No hay antecedentes entre Celta Zorka y Advisoria Boet Mataró en Liga Femenina 2