CELTA ZORKA CAE EN LA PRÓRROGA ANTE UNIVERSIDAD DE OVIEDO (84-82).

FICHA TECNICA:

UNIVERSIDAD DE OVIEDO (84): Andrea Sierra (4), Damika Jenise Martinez (19), Mariah Nunes (19), Joy Alexis Brown (30), Sandra Molero (6) –cinco inicial- Carolina Hernando (0), Lucía Rey (6).

CELTA ZORKA (82): Anne Senosiain (13), Daisy Alaeze (12), Ylenia Manzanares (20), Cecilia Okoye (14), Kristina Arsenic (4) –cinco inicial- Cristina Loureiro (0), Laura Alonso (15), Raquel Carrera (0), Candela Hermida (4).

PARCIALES: (29-22) (17-13) (14-25) (12-12). Prórroga (12-10)

ÁRBITROS:  Jesús Marcos Martínez Prada y Sergio Eduardo González Morán. Señalaron 19 faltas a Universidad de Oviedo y 18 faltas a Celta Zorka. Eliminaron por faltas Laura Alonso.

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada de Liga Femenina-2 disputado en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

Celta Zorka perdió el partido disputado en la matinal del Domingo en tierras asturianas ante Universidad de Oviedo. La derrota representa el definitivo punto de inflexión respecto a los objetivos para la presente campaña, que ya no son otros que la permanencia en la categoría.

Se sabía de la mejora de Universidad de Oviedo tras un comienzo de temporada brutalmente negativo (0/7 en el balance y derrotas sonrojantes como el encuentro de ida en Vigo por 98 a 29). Las asturianas se habían reforzado con buenas jugadoras y pasado a ser más que un digno competidor, contando con Joy Alexis Brown, la jugadora más valorada de la competición, y un buen complemento como la canadiense Mariah Nunes.

Con esos antecedentes Celta Zorka se presentó en Oviedo, buscando definir su lugar en la Liga. La puesta en escena no fue la mejor para las viguesas, que perdían el primer cuarto por 29 a 22. Comenzar con la mayor cantidad de puntos en contra recibida en un cuarto en lo que va de competición no era un buen presagio de lo que sucedería a continuación. Si bien en el segundo cuarto, las pupilas de Cristina Cantero apretaron en defensa un poco más, no resultó suficiente para llegar al descanso en clara desventaja (46-35).

El tercer cuarto fue el de la metamorfosis de las olívicas. Mejoraron sus prestaciones defensivas y protagonizaron buenos momentos en ataque anotando con fluide para ir minorando las distancias hasta llegar a la igualada al final del tercer parcial (60-60) y devolver las esperanzas de obtener algún resultado positivo.

Con el encuentro igualado comenzó el envite definitivo. En realidad no fue el parcial decisivo porque el partido se fue a una prórroga tras terminar el tiempo reglamentario con empate a 72. La desigualdad se rompería en la definitiva prórroga, que cayó del lado ovetense que se impuso por 84 a 82 al final de los 45 minutos de juego.

En el aspecto estadístico destacaron los 20 puntos y 12 rebotes de la incombustible María Ylenia Manzanares. La riojana estuvo los 45 minutos en cancha sin descanso alguno para sumar 35 puntos valorativos. También fueron notables los 19 rebotes de Cecilia Okoye, pero su escaso acierto en el porcentaje de lanzamiento lastró su rentabilidad en la producción de puntos. En el lado local Joy Alexis Brown se quedó a una asistencia del triple-doble tras completar 30 puntos y 15 rebotes para un total de 37 de valoración, con buenos porcentajes de acierto.

La próxima semana Celta Zorka recibe a Maquinaria Duran Ensino (Sábado 29, 17:30 horas) que se encuentra clasificado en la 8ª posición con balance de siete victorias y nueve derrotas. En el encuentro de ida las lucenses vencieron por 69 a 60.