CELTA ZORKA COMIENZA CON VICTORIA EN BARCELONA (57-65)

JOVENTUT LES CORTS (57): Angels Farré (1),Helena Santamarina (8), Eliana Soriano (19), Nerea Garmendia (25), Xenia Artiga (0) –cinco inicial- Nora Riera (0),María Cordón (0), Cristina Soriano (4)

CELTA ZORKA (65): Anne Senosiain (7), Sarah Ogoke (8), Itziar Germán (18), Raquel Carrera (13), Minata Keita (11) –cinco inicial- Laura Alonso (4) Paula Fernández-Ahuja (1), Patricia Vicente (3), Nerea Arambarri (0) y Ainhoa Lacorzana ().

PARCIALES: (15-20) (22-21) (10-13) (10-11)

ARBITROS: Subirats Centelles y Posse Estévez. Señalaron 16 faltas a Joventut Les Corts y 11 faltas a Celta Zorka

INCIDENCIAS: Primera jornada de Liga Femenina 2, en su grupo A, de la temporada 2017-18 celebrado en el I.M.E. L´Illa (Barcelona)


Celta Zorka logró la victoria en el partido de apertura de la competición, tras imponerse al Joventut Les Corts en su visita a tierras catalanas. El elaborado triunfo vigués provino de la mejoría en su defensa en la segunda mitad, en la que sólo encajó 20 puntos.

Se presentó el conjunto local con dos bajas notables en su rotación. Tanto Paula Tutusaus como Judith Turrión no pudieron vestirse de corto y este estrechamiento en los recursos de Sergio Manzano fue acusado por las locales, ya que sus rotaciones se vieron disminuídas

La primera mitad fue de un juego más alegre y vistoso por ambos conjuntos, que terminaron con buenos porcentajes de anotación. Celta Zorka presumía de coralidad en su juego, con anotación muy repartida aunque ya comenzaba a brillar la regularidad de Itziar Germán en tareas anotadoras (terminó el partido con 18).

En el lado barcelonés, Nerea Garmendia se multiplicaba para suplir la baja de su compañera Tutusaus y al descanso llegaba con 20 puntos y 9 rebotes. Celta Zorka, que había dominado en el marcador desde el primer cuarto, llegaba al descanso por delante (37-41), comenzando a presentar sus credenciales para llevarse el triunfo de vuelta a casa.

En la reanudación, las pupilas de Cantero supieron entender las necesidades del partido y corrigieron la vía de agua que Garmendia les había causado en la primera mitad. Keita y Carrera se reprodujeron para conseguir cerrar el rebote e incrementar su aportación en el aspecto ofensivo, ya que en la primera mitad se habían mostrado muy aletargadas ante la exhibición que la jugadora de Getaria. La defensa sobre la pívot vasca se cerró y ya sólo anotó 5 puntos en el segundo tiempo.

Paso a paso Celta Zorka fue construyendo su laborioso triunfo y los 20 puntos encajados en la segunda mitad muestran el esfuerzo defensivo que realizó el conjunto olívico. Las jugadoras catalanas no arrojaron la toalla en ningún momento pero la victoria no llegó a peligrar en los minutos decisivos, llegándose al final del encuentro con victoria celeste por 57 a 65.