Celta Zorka cumple los pronósticos (91-51)

CELTA ZORKA (91): Anne Senosiain (10), Lucía Fontela (6), Adrianne Motley (23), Itziar Germán (10), Raquel Carrera (7) -cinco inicial- Hildur Kjartansdöttir (12), Tamara Montero (7), Cristina Fernández (3), Paula Ahuja (4), Sara Vidal (2) y Cristina Freire (7).

CBF CERDANYOLA (51): Blanca García (8), Laura Arias (0), María Gascón (3), Alba Acevedo (6), Anna Iglesias (12)  -cinco inicial- Montserrat Pujolreu (11), Marina García (9), Andrea Alanis (0), Nora Brito (2), Elena Murcia (0).

PARCIALES: (25-8) (30-15) (20-14) (16-14).

ARBITROS: Alvarez-Ossorio y López Illán. Señalaron 20 faltas a Celta Zorka y 18 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 12ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el pabellón de Navia (Vigo) ante 400 espectadores.

Celta Zorka respondió a las expectativas previas en el partido ante CBF Cerdanyola y cumplió los pronósticos con una clara victoria en el cierre del año 2018 en Navia. Las celestes se aplicaron en la primera mitad y dejaron el partido sentenciado ya en el descanso pudiendo disfrutar de un cómodo encuentro.

El equipo afrontó el partido con intensidad, sin mirar a la tabla clasificatoria que apuntaba a las diferencias entre ambos conjuntos. El equipo catalán llegó con la baja de Marta Arbizu, su jugadora más valorada, y de Irene Medel. Con las bajas conocidas de Edeferioka y Lacorzana, las celestes repitieron la presencia de Lucía Fontela en el cinco inicial y el parcial inicial de 13-2 no dejaba pie a las sorpresas.  Las olívicas siguieron apretando en defensa mientras que en ataque superaban sin dificultad la defensa mixta que planteaba el técnico visitante, que por momentos planteó defensa de caja y uno. Se llegaba al final del primer envite con clara ventaja celeste (25-8).

La salida del segundo cuarto con un parcial de 9-0 elevó la distancia entre los contendientes (34-8) rompiendo definitivamente el choque. Se producía entonces el debut de Cristina Fernández, jugadora en edad junior, que mostró valentía anotando su primera canasta de tres puntos recién entrada a la cancha. Los porcentajes de acierto con los que llegó el equipo vigués al descanso (66% en tiros de 2, 72% en tiros de 3) permitían a las celestes ensanchar las distancias al descanso (55-23).

En la segunda mitad Cristina Cantero aprovechó para dosificar a sus componentes. Ninguna sobrepasó los 23 minutos de juego, alimentando de buenos minutos a las jugadoras junior ya que su participación será necesaria en futuros partidos. En ataque Adrienne Motley continuaba de dulce y terminó el partido con 23 puntos. Este tercer cuarto concluía con ventaja celeste (75-37).

Con un último cuarto en la misma línea, el resultado final (91-51) deja clara los diferentes objetivos y medios de uno y otro equipo en la presente temporada y las distancias actuales existentes entre el primer y último clasificado.

Celta Zorka se va a un merecido descanso navideño siendo el único equipo invicto de la competición y despide este año 2018 inolvidable en muchos de sus aspectos (fase de ascenso en Valencia, imbatibilidad en Liga). Se permite soñar en que 2019 aún sea mejor para los intereses celestes. El próximo partido que disputará Celta Zorka será el Sábado 12 de Enero de 2019 ante AEB Mataró, que cerrará la primera vuelta de la competición.