Celta Zorka desborda solidez (37-77)

INMOBILIARIA VICTOR ANTUÑA (37): Laura Martínez (2), Ana Fernández (3), Alicia Villegas (2), Sara Brandy (3), Bojana Kovacevic (8)– cinco inicial – Andrea González (0), Sara Fraile (8), Virginia Sáez (11) y Ariadna González (0),

CELTA ZORKA (77): Anne Senosiain (9), Adrianne Motley (10), Itziar Germán (11), Hildur Kjartansdöttir (13), Elo Edema Edeferioka (12) -cinco inicial- Ainhoa Lacorzana (0), Tamara Montero (5), Raquel Carrera (8) y Paula Ahuja (9).

PARCIALES: (12-15) (14-22) (7-23) (4-17)

ARBITROS: Alejandro Pellitero y Tania Cadaya. Señalaron 12 faltas a Inmobiliaria Victor Antuña  y 9 faltas a Celta Zorka

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 7ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés ante 100 espectadores,

Celta Zorka sumó una nueva victoria y se aupa al liderato en solitario de la categoría, tras derrotar a Inmobiliaria Victor Antuña de Avilés. El equipo vigués venció sin paliativos a su rival asturiano y se mostró como un equipo con pocas fisuras. Como dato negativo, las celestes regresan de tierras asturianas con la preocupante lesión de Ainhoa Lacorzana.

Inmobiliaria Victor Antuña afrontó el partido sin complejos tras su victoria ante Ibaizabal pero con la baja de Carolina Ramos. La puesta en escena de Celta Zorka fue intimidatoria. Convirtió sus tres primeros ataques con una superioridad en el juego interior celeste reflejo de las acciones ofensivas de sus pívots. Además la intimidación de Elo Edeferioka modificaba los  lanzamientos de las asturianas, que se veían obligadas a lanzar en numerosas ocasiones desde el exterior. Bojana Kovacevic buscaba sacar a Elo de la pintura buscando espacios, mientras Juanjo García solicitaba su primera pausa (2-9 min. 5) ante la primera ventaja significativa.

Tras la pausa, el equipo celeste entró en una fase de imprecisiones en ataque que gracias al acierto exterior local permitió apretarse el marcador. Cantero estaba incómoda con lo que estaba viendo, de forma que gastó un tiempo muerto a falta de 40 segundos para corregir alguna situación puntual defensiva. Un triple sobre la bocina de  Lacorzana fue anulado, llegándose al final del primer parcial con victoria celeste (12-15).

Precisamente la sevillana fue la protagonista de la jugada de infortunio. La base celeste caía sobre el parquet tras un mal gesto en su rodilla izquierda siendo atendida por los servicios médicos locales y dejando congelado durante varios minutos el ya de por si frío pabellón de El Quirinal. No participaría en el resto del encuentro. Las jugadoras viguesas salieron entonces del letargo en su juego y endosaron un parcial de 3 a 14 (16-29 min. 16), con acierto exterior de Germán y Senosiain. La alternativa local eran los triples de Virginia Sáez. El partido entró en una dinámica diferente, con los dos equipos jugando más alegres y corriendo el contraataque. En la estrategia de pizarra de la jugada final, el segundo acierto triple de Anne ponía el marcador al descanso en ventaja celeste (26-37).

En la reanudación, el equipo vigués decidió no dejar lugar a la sorpresa. Repitió el buen inicio del primer tiempo  mostrando sus intenciones. Un nuevo parcial de 0-6 llevaba a Juanjo García (26-43 min. 22) a solicitar de nuevo la pausa. El equipo vigués no escatimó una gota de sudor en realizar su mejor defensa. Ahogaron a las jugadoras locales que no lograron ver el aro salvo en un par de acciones interiores de Kovacevic. Mediado el parcial se mantenían las distancias (33-48). Pero fue el punto de inflexión definitivo del partido. A partir de ese momento, se apagó la luz en el ataque avilesino. Celta Zorka siguió a su ritmo, con Anne Senosiain dominando a su antojo el ritmo de juego. El parcial final de 0-12 en los últimos cuatro minutos rompía el choque definitivamente, llegándose al final del tercer cuarto con un elocuente 33-60.

El último cuarto podría decirse que no pasó a la historia pero demostró porque Celta Zorka es el líder sólido de la categoría. No fue el talento de sus jugadoras, que lo tienen. Ni la organización táctica, que la tiene. La actitud con la que afrontó el equipo de Cantero el último cuarto es digna de los mayores elogios. Pelearon cada balón como si el marcador no existiese y ante un rival entregado, siguió al mismo ritmo para dejar sin anotar a su rival durante. durante siete minutos más, prolongando el parcial a 0-23. Cierto es que el técnico local premió a las jugadoras que tienen menos minutos pero el equipo celeste optó por no dejarse llevar. El resultado final (37-77) muestra claramente las diferencias de objetivos entre los dos equipos y Celta Zorka regresa como líder en solitario de su gira por el norte del país.

Celta Zorka jugará su próximo partido el Sábado 8 de Diciembre ante Añares Rioja (3º 7/2). El encuentro se disputará en el pabellón de Navia a las 18:30 horas.