Celta Zorka no baja el ritmo (46-76)

No dieron opción a su rival y lograron una nueva victoria en el debut de Sara Vidal

SEGLE XXI (46): Mama Dembelé (6), Helena Pueyo (5), Carmen Villalobos (8), Paula Fraile (4) y Nerea Hermosa (8) – cinco inicial- Marta Blanco (0), Gisela Vázquez (0), Estel Puigros (5), Ana Gamarra (2), Marta Suárez (3), Marta García (5)

CELTA ZORKA (76): Anne Senosiain (12), Lucía Fontela (1), Adrianne Motley (15), Itziar Germán (7), Hildur Kjartansdöttir (10)-cinco inicial- Tamara Montero (12) Raquel Carrera (13), Paula Ahuja (4), Sara Vidal (0) y Cristina Freire (2).

PARCIALES: (9-22) (11-15) (13-23) (13-16)

ARBITROS: Arnau Puig Batlló y Javier Romero Carramiñana. Señalaron 15 faltas a Segle XXI y 15 faltas a Celta Zorka.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 11ª jornada en el grupo A de Liga Femenina -2 disputado en la Dirección General de Deportes de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

Celta Zorka no dio lugar a la sorpresa en el partido que disputó en Barcelona ante Segle XXI y cosechó una nueva victoria. El undécimo triunfo consecutivo se produjo con la suficiencia que está demostrando el equipo a lo largo de la presente temporada.

Sí que resultó sorprendente la inclusión en el quinteto inicial de la joven Lucia Fontela. La escolta canterana, junior de primer año, colaboró en la puesta en escena viguesa que de la mano de Anne Senosiain colocó las primeras distancias recién comenzado el encuentro (0-8). El obligado tiempo muerto del técnico local no impidió que las viguesas ensancharan las distancias al finalizar el primer parcial por 9 a 22. El rival tuvo todo el partido serios problemas en su balance defensivo y salvo un par de acciones de mérito en ataque, se mostraron bastante desacertadas a lo largo del choque.

En el segundo cuarto se produjo el debut de la canterana Sara Vidal, que entró mediado el parcial con las distancias estabilizadas (16-32 min.15). Celta Zorka repartía el protagonismo ofensivo entre sus jugadoras sin destacar ninguna notablemente pero con todas aportando. Hasta cinco de sus componentes superaron la decena de puntos de anotación en el partido. Se llegaba al descanso (20-37) con el encuentro encaminado para las olívicas.

Tras el descanso, Celta Zorka no bajó el pie del acelerador. Su defensa consiguió seguir cerrando los espacios en ataque y aunque conocedor de la potencia física de las jóvenes jugadoras federativas, que vencieron en la batalla parcial del rebote (41-31), supo sacar partido de acciones en velocidad para continuar aumentando las distancias. Anne prolongaba su romace con el triple (4/6 en el partido) para dejar el partido sentenciado al finalizar el tercer cuarto (33-60).

El último cuarto apenas tuvo historia. Con el partido decidido, Cantero dosificó a su plantilla (ninguna jugadora llegó a 30 minutos) y con un equipo plagado de jugadoras en edad junior (Vidal, Freire, Fontela) se llegaba al final del partido con el resultado final de 46 a 76 y un nuevo triunfo basado en la coralidad del juego celeste, que como indicó Nacho Silva al finalizar “cuando todas las jugadoras aportan, el grupo suma y llegan las victorias”. A destacar las escasas pérdidas (6) de un equipo que se mostró concentrado en los cuarenta minutos.

Celta Zorka consigue así su 11º triunfo de la temporada y se mantiene en lo más alto de la clasificación. Cerrará el año natural el próximo partido el Sábado 22 de Diciembre ante CBF Cerdanyola a las 17:00 horas en Navia.