CELTA ZORKA NO PUEDE CON ADBA (72-64)

Tras ir dominando en los tres primeros cuartos, no pudo aguantar la presión y sucumbió ante el empuje de las locales.

FICHA TÉCNICA:

VICTOR ANTUÑA INMOBILIARIA ADBA (72): Andrea Malanda (26), Jovana Mandic (22), Cova Iglesias (4), Eva Rupnik (2) y Rudiane Eduardo (12) -cinco inicial- Sara Sánchez (6), Claudia Alonso (0) y Carmen Ortiz (0).

CELTA ZORKA (64): Anne Senosiain (6), Cristina Loureiro (8), Ylenia Manzanares (11), Cecilia Okoye (17), Raquel Carrera (14) –cinco inicial- Laura Alonso (8), Candela Hermida (0), Nerea Arambarri (0).

PARCIALES: (18-22) (11-17) (19-12) (24-13)

ÁRBITROS:  Adrián Iglesias y Omar González. Señalaron 15 faltas a ABDA y 14 faltas a Celta Zorka. Eliminada por faltas Anne Senosiain.

INCIDENCIAS: Partido de la 18ª jornada de Liga Femenina-2 disputado en el Polideportivo el Quirinal de Avilés (Principado de Asturias). Laura Alonso cumplió su partido 100 en Liga Femenina-2 con el Celta Zorka.

Celta Zorka perdió el partido disputado en la tarde del Sábado en tierras asturianas ante Victor Antuña Inmobiliaria ADBA, pero mantiene favorable el basketaverage con las avilesinas.

El equipo celeste se presentó en Asturias con dos bajas relevantes. A la ya conocida de Daisy Alaeze tras la lesión en uno de sus tobillos en el partido disputado el fin de semana anterior, se sumaba Kristina Arsenic con una lesión en una de sus rodillas, que se produjo en el entrenamiento del Jueves y por precaución no viajó hasta el Principado.

Con estos preliminares se presentó el conjunto dirigido por Cristina Cantero en Avilés, y lo cierto es que la puesta en escena fue buena. Los dos primeros cuartos fueron de dominio visitante, llegando al descanso con una notable ventaja (29-39) para las olívicas.

Todo empezó a torcerse en el tercer parcial. El equipo asturiano comenzó a reducir las distancias a partir del minuto 25, dándole la vuelta al marcador inciado el último cuarto en el que las celestes no dieron la talla. La derrota final (72-64) no queda en tragedia porque el equipo logró al menos mantener el basketaverage favorable del encuentro de ida (69-59) por lo que ya son tres los rivales de los puestos bajos con los que se gana el average parcial (ADBA, Maquinaria Durán Ensino y Universidad de Oviedo).

En el apartado estadístico destacan los 26 puntos (4/4 en triples) de la base Andrea Malanda para un total de 35 de valoración (MVP del partido). En el equipo celeste hasta tres jugadoras alcanzaron dobles figuras (Ylenia Manzanares 11 puntos y 10 rebotes, Raquel Carrera 14 puntos y 12 rebotes, Cecilia Okoye 17 puntos y 10 rebotes) pero no resultaron suficientes para decantar la victoria del lado celeste.

La próxima semana Celta Zorka recibe a Arxil, que está clasificado en 4º lugar con 10 victorias y 8 derrotas, liderando los equipos que aspiran a la cuarta posición que da acceso a la fase de ascenso. El partido se disputará el Sábado 18 de Febrero a las 17:30 horas en el pabellón de Navia.