CELTA ZORKA PIERDE EN UN IGUALADO PARTIDO ANTE SNATT´S FEMENI SANT ADRIA

Celta Zorka dominó el marcador durante tres cuartas partes del partido pero no supo finalizar.

FICHA TECNICA:

CELTA ZORKA (61): Anne Senosiain (5), Daisy Alaeze (17), Ylenia Manzanares (7), Cecilia Okoye (24), Kristina Arsenic (0) –cinco inicial- Cristina Loureiro (4), Laura Alonso (4), Raquel Carrera (0) y Candela Hermida (0).

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA (69): Laura Peña (18), Itziar Llobet (6), Mireia Vila (0), Marta Claret (8), Olga Ruano (12) –cinco inicial- Nuria Giménez (0), Helena López (9), Cristina Hurtado (9), Mireia Coves (0), María Gascón (0), Eilidh Simpson (2).

PARCIALES: (15-15) (15-9) (14-14) (17-26)

ARBITROS: Manuel Seijo y Jaime Alvarez-Ossorio. Señalaron 21 faltas a Celta Zorka y 21 faltas a Snatt´s Femení Sant Adriá. Eliminadas por faltas Anne Senosiain (min 38).

INCIDENCIAS:  Doscientos espectadores en el pabellón de Navia, con presencia en el palco de miembros del proyecto “Celta Integra”. En el descanso el presidente Carlos Álvarez hizo entrega de una camiseta firmada por el primer equipo a uno de sus representantes.

Celta Zorka dominó durante más de treinta minutos el partido, pero el cambio a defensa zonal en las visitantes fue letal para los intereses célticos, que terminaron sucumbiendo ante el empuje visitante por 61 a 64.

Los comienzos resultaron poco halagüeños para las celestes que veían cómo Kristina Arsenic recibía la segunda falta personal en solo 62 segundos disputados. La pívot serbia apenas pudo aportar en el partido ya que en su retorno en el tercer cuarto se cargó de nuevo con la cuarta falta y no estuvo en cancha más que cinco minutos. La buena noticia olívica procedía de Cecilia Okoye, que anotó los cinco primeros puntos para el equipo local, que complementaron el acierto exterior de sus compañeras en ataque para liderar las primeras ventajas (10-2 min. 4). Dos triples de Daisy Alaeze fueron contrarrestados rápidamente por Helena López que devolvieron la igualdad al marcador cuando se finalizaba el primer envite del partido (15-15) y Celta Zorka dando las primeras señales de cierto bloqueo en su juego ofensivo.

Hasta cerca de seis minutos permaneció anclado el Celta Zorka en los 15 puntos, pero sobrevivió a la deriva ofensiva obligando a su rival a lanzar en excesivas ocasiones desde el exterior de manera forzada, propiciando bajos porcentajes de acierto (17-17 min. 13). En los siguientes minutos ambos equipos parecían recobrar buenas sensaciones sobre la cancha, brillando Laura Peña en las visitantes y con mayor coralidad en el lado local. Sin embargo, Femení Sant Adriá entró en una espiral de errores continuados y Celta Zorka peleando cada jugada sacó réditos de su rebote ofensivo para llegar al descanso por delante (30-24).

Con las visitantes situadas en una defensa zonal arrancó la segunda mitad. Celta Zorka sufría para atacar la defensa planteada por Jordi Vizcaino, y la circulación de balón era poco fluída. Varios destellos de calidad de Daisy Alaeze permitieron a Celta Zorka seguir liderando el partido (36-28 min. 24) porque su defensa detenía los envites visitantes. Pero cuando éstá comenzó a flaquear sobre todo en posiciones interiores las catalanas se acercaron peligrosamente (38-37 min. 28). Sin embargo, dos triples de fabricación propia de Daisy e Ylenia le dieron un respiro a las locales antes de que se terminase el tercer cuarto (44-38).

Pero las luces de alerta ya estaban encendidas. Unos buenos minutos del juego interior catalán, lideradas por Marta Claret, devolvían la igualdad al marcador (49-50 min. 34). Las protestas de Jordi Vizcaíno tenían su reflejo en la señalización de una falta técnica, pero a partir de ahí la defensa viguesa fue penalizada al menor contacto. La preocupación local continuaba presente por cuanto no era capaz de atacar la zona y el balón circulaba por el exterior con un exceso de botes y apenas lograr buenas situaciones de lanzamiento.

En los minutos decisivos se entraba con Anne Senosiain eliminada por faltas (52-55, min. 38). Los dos minutos finales tuvieron un único nombre, el de la visitante Laura Peña. La menuda base catalana convirtió los últimos nueve puntos de su equipo mediante un triple y seis tiros libres (de ocho lanzamientos) para amarrar la victoria. Celta Zorka dispuso de los quince segundos finales para empatar el partido pero optó por anotar rápido de dos. A Femení Sant Adría no le tembló el pulso desde la línea de tiro libre y sentenció sin opción final para las locales.

Con esta derrota Celta Zorka se queda ya muy lejos de cualquier opción de entrar en el playoff. A falta de 11 jornadas está a cuatro partidos de la plaza que da acceso y su margen de error es minúsculo. La próxima jornada viaja a Asturias para jugar ante Universidad de Oviedo, equipo que viene mejorando a pasos agigantados en las últimas semanas y poco tiene que ver con el equipo con que se enfrentó en el encuentro de ida.